Ajna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBNETTING

La función del Subneteo o Subnetting es dividir una red IP física en subredes lógicas (redes más pequeñas) para que cada una de estas trabajen a nivel envío y recepción depaquetes como una red individual, aunque todas pertenezcan a la misma red física y al mismo dominio.
El Subneteo permite una mejor administración, control del tráfico y seguridad al segmentar la redpor función. También, mejora la performance de la red al reducir el tráfico de broadcast de nuestra red. Como desventaja, su implementación desperdicia muchas direcciones, sobre todo en losenlaces seriales.

Dirección IP Clase A, B, C, D y E
Las direcciones IP están compuestas por 32 bits divididos en 4 octetos de 8 bits cada uno. A su vez, un bit o una secuencia de bits determinanla Clase a la que pertenece esa dirección IP.
Cada Clase de una dirección de red determina una máscara por defecto, un rango IP, cantidad de redes y de hosts por red.

[pic]

Convertir Bitsen Números Decimales
Como sería casi imposible trabajar con direcciones de 32 bits, es necesario convertirlas en números decimales. En el proceso de conversión cada bit de un intervalo (8bits) de una dirección IP, en caso de ser "1" tiene un valor de "2" elevado a la posición que ocupa ese bit en el octeto y luego se suman los resultados. Explicado parece medio engorroso pero con latabla y los ejemplos se va a entender mejor.

[pic]

[pic]

Calcular la Cantidad de Subredes y Hosts por Subred
Cantidad de Subredes es igual a: 2N -2, donde "N" es el número de bits"robados" a la porción de Host y "-2" porque la primer subred y la última subred no son utilizables ya que contienen la dirección de la red y broadcast respectivamente.

Cantidad de Hosts xSubred es igual a: 2M -2, donde "M" es el número de bits disponible en la porción de host y "-2" es debido a que toda subred debe tener su propia dirección de red y su propia dirección de broadcast.
tracking img