Ajnalisis

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
OBJETIVO:

Apoyar a los procesos de comercialización y desposte para asegurar la conformidad de los pedidos que son entregados a clientes externos.

1. ALCANCE:

Aplica para el alistamiento hasta la entrega de pedidos a los clientes, hasta la entrega de las devoluciones para el ingreso a inventario.

2. DEFINICIONES:

1. CLIENTE: organización o persona que recibe un producto.2. REQUISITOS: necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria. Se consideran requisitos del cliente los criterios a cumplir sobre la cantidad, calidad, empaque, y hora de entrega del pedido.

3. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE: percepción del cliente sobre el grado que se han cumplido sus requisitos.

4. MEJORA CONTINUA: actividad recurrente para aumentar lacapacidad de cumplimiento de los requisitos.

5. CALIDAD DE PRODUCTO: grado en el que el conjunto de características del producto cumple con los requisitos.

6. ORDEN DE PEDIDO: documento expedido por las telemercaderistas, donde se realizan las correspondientes especificaciones de los pedidos de los clientes. Formato CM-RE-001.

7. RUTA: listado donde se llevan los pedidos a entregar con elvalor de cada uno direcciones y teléfono de los clientes.

8. EMPAQUE AL VACIO: eliminar la presencia de oxígeno entre el empaque y el producto.

9. TERMOSELLADO: inmersión del producto empacado en agua caliente a 86°C, para permitir mejorar las condiciones del empaque al vacío.

10. MADURACIÓN: Periodo durante el cual el músculo se convierte en carne, bajo condiciones derefrigeración, lo que permite mejorar las cualidades organolépticas del producto.

3. CONSIDERACIONES GENERALES:

1. El orden para el alistamiento de los pedidos, corresponde al orden de programación de las rutas.

2. El inventario de producto terminado a comercializar debe entregarse al director comercial antes del inicio de las labores de telemercadeo (diariamente).

3. Las órdenes de pedidoCM-RE-001 que llegan a la sala de despachos deben ser claras y acordes con las especificaciones de los clientes.

4. El recibo de las ordenes de pedido para la primera ruta (M1) es hasta las 11:30 AM, la segunda ruta (M2) 12:30 PM y la tercera ruta 1:00 PM (M3).

5. Los carros repartidores deben salir máximo una hora después de la recepción de las órdenes de pedido, es decir 12:30 PM(M1), 1:30 PM (M2) y 2:00 PM (M3).

6. Los vehículos deben permanecer, durante todo el recorrido, con una temperatura entre 0° y 4°C.

7. Las remisiones LG-RE-001 hechas en los repartos se deben facturar a primera hora.

8. Los auxiliares de entrega son responsables del dinero recaudado por ellos, hasta la entrega al encargado del recaudo.

9. El auxiliar de entrega sólo puede recibircheques cuando esta autorizado por el director comercial.

10. El auxiliar de entrega debe verificar que los refrigeradores para las devoluciones estén en funcionamiento y tengan la temperatura establecida (0° - 4°C).

11. En caso de devoluciones, siempre y cuando el producto cumpla los requisitos de calidad, se ofrece el producto a los clientes que le falten por visitar. Si seproduce la venta, debe diligenciarse una remisión xxx.

12. La ubicación de los pedidos se hace de acuerdo a la ruta correspondiente.

4. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES:

El primer paso es ingresar a la sala de desposte las devoluciones del día anterior.

4.1 Ingreso de las devoluciones:

– Al final de la ruta, las devoluciones se depositar en refrigeradores destinados paratal fin, donde permanecen hasta su recolección.
– El jefe de desposte recoge la tabla, revisa los registros de control de mermas y devoluciones LG-RE-002, recoge las devoluciones de los refrigeradores y las lleva a la sala de desposte.
– Se revisan las causas de las devoluciones y las cantidades de éstas, y se registran en el formato seguimiento a devoluciones LG-RE-003. Ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS