Ajolote mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AJOLOTE MEXICANO
(Ambystoma mexicanum)
Se localiza en el lago de Xochimilco en el Valle de Mexico, su habitat natural son los lagos próximos a la Ciudad de Mexico y algunos canales y ríos decuevas, especialmente en Xochimilco. También se encontraban en los ahora desaparecidos lagos de Texcoco y Chalco.

La temperatura del agua es un punto muy importante, ya que hay que tomar en cuenta que elajolote es una especie de agua fría. Por esto el agua debe mantenerse idealmente entre los 16 a 18 °C, y debe tenerse cuidado de no sobrepasar los 20 °C. Los ajolotes soportan cambio de temperatura,por ello soportan temperaturas de 25 °C, pero esto solo debe ser durante este periodo. Si la temperatura es muy alta, el ajolote intentara permanecer en la superficie, y sus branquias comenzarán adisminuir su tamaño.
La temperatura para la hibernación debe ser de unos 10 °C durante unas 3 o 4 semanas y cuando han hecho el desove, la temperatura a la que mantener los huevos es de 20 °C. Al llegaral verano las protuberancias que tienen sobre sus branquias irán perdiéndose, debido al calor. Se recomienda tener en un lugar frío y húmedo, no es recomendable que soporte bruscos cambios detemperatura, los soporta pero no si son constantes.
Es carnivoro, su alimento se puede clasificar como, alimento vivo y alimento seco, entre otros.
Alimento vivo: se alimenta de pequeños peces,insectos,gusanos, babosas, caracoles, lombrices, renacuajos de rana, larva de mosquito.
Alimento seco: por lo general se les da alimento de flote, pero no se aconseja que estos sean gránulos, ya que cuando elalimento en gránulos flota, generalmente es debido a una cierta cantidad de aire comprimido en el interior del mismo, lo cual perjudicaría al especímen a corto o medio plazo. Se podría emplear algúntipo de alimento para tortugas de agua, como camarones liofilizados, fórmulas de papilla especiales o incluso aceptarían el alimento para peces, el cual siempre es aconsejable que sea de marcas...
tracking img