ajonjoli,cacao,cafe,platano

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
-AJONJOLI
El ajonjolí es una planta anual cuyo ciclo de vida puede variar entre ochenta y ciento treinta días.
Es originario de Etiopía, Africa.
+CLIMA Y SUELOS
El ajonjolí es una planta de alta adaptabilidad; sin embargo su cultivo da los mejores resultados en las regiones donde altas temperaturas, abundante luminosidad y una precipitación suficiente le aseguran las mejores condiciones.La precipitación debe estar bien distribuida a lo largo de su fase vegetativa y durante la floración.
Los suelos deben ser preferiblemente profundos, fértiles, franco arenosos, con buen drenaje; de esta manera, se favorece el desarrollo de un sistema radical abundante, que asegure una buena absorción de agua y sales minerales.
+ZONAS DE CULTIVO Y EPOCAS DE SIEMBRA
En Costa Rica, el ajonjolíse cultiva en el Pacífico Seco y en el Pacífico Central.
En el Pacífico Seco en: Lepanto, Paquera, Cóbano, Nicoya, Nandayure, Hojancha, Abangares, Cañas,
Santa Cruz, Carrillo y Liberia. La época de siembra es del 10 al 30 de setiembre.
En el Pacífico Central es cultivado en Parrita y Aguirre. La época de siembra es del 1 al 15 de noviembre.
+En Venezuela

-ARROZ
+ORIGEN.
Elcultivo del arroz comenzó hace casi 10.000 años, en muchas regiones húmedas de Asia tropical y subtropical. Posiblemente sea la India el país donde se cultivó por primera vez el arroz debido a que en ella abundaban los arroces silvestres. Pero el desarrollo del cultivo tuvo lugar en China, desde sus tierras bajas a sus tierras altas. Probablemente hubo varias rutas por las cuales se introdujeronlos arroces de Asia a otras partes del mundo.
+Adaptación del arroz a los suelos inundados.
Los suelos inundados ofrecen un ambiente único para el crecimiento y nutrición del arroz, pues la zona que rodea al sistema radicular, se caracteriza por la falta de oxígeno. Por tanto para evitar la asfixia radicular, la planta de arroz posee unos tejidos especiales, unos espacios de aire biendesarrollados en la lámina de la hoja, en la vaina, en el tallo y en las raíces, que forman un sistema muy eficiente para el paso de aire.

El aire se introduce en la planta a través de los estomas y de las vainas de las hojas, desplazándose hacia la base de la planta. El oxígeno es suministrado a los tejidos junto con el paso del aire, moviéndose hacia el interior de las raíces, donde es utilizado en larespiración. Finalmente, el aire sale de las raíces y se difunde en el suelo que las rodea, creando una interfaz de oxidación-reducción.
-En Venezuela: La producción nacional de arroz se concentra en los Llanos Centrales (estado de Guárico) y en los Occidentales (estados de Barinas, Cojedes y Portuguesa).

-BANANO-PLATANO
+Origen: tiene su origen en Asia meridional, siendo conocida en elMediterráneo desde el año 650.
El plátano es una planta perenne que se reemplaza. Los plátanos no crecen de una semilla, sino de un bulbo o un rizoma. El tiempo entre la siembra de una planta de plátano y la cosecha del racimo es de 9 a 12 meses. La flor aparece en el sexto o séptimo mes. Los plátanos se cosechan durante todo el año – no tienen una temporada de crecimiento. 
Se cultivan los plátanos enlas regiones tropicales donde la temperatura promedio es de 80° F (27° C) y la precipitación anual es entre 78 y 98 pulgadas. Necesitan suelo húmedo con buen drenaje. De hecho, se cultiva la mayoría de los plátanos exportados dentro de los 30 grados a cada lado del ecuador. 
Las plantaciones son predominantes en América Latina y requieren grandes inversiones en infraestructura y tecnología paratransporte, irrigación, drenaje y facilidades de embalaje. Producción de minifundistas es menos intensa en capital y más intensa en trabajo. Este sistema está presente principalmente en el Caribe Oriental ya que no es posible utilizar el sistema de las plantaciones, debido a factores topográficos.
+En Venezuela: 60% de esta producción está concentrada en los estados Aragua, Mérida, Miranda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cacao y cafe
  • cafe y cacao
  • Cafe Y Cacao
  • Enfermedades en los cultivos de Plátano y Cacao
  • Mercadeo Cafe y Cacao
  • Origen Del Café Y El Cacao
  • cafe y cacao en venezuela
  • T Caf Y Cacao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS