Ajskadjs

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Desde la emisión misma de la última edición de “Tolerancia Cero” anoche en CHV comenzó una guerrilla tuitera entre quienes calificaban a Fernando Paulsen de mentiroso y entre quienes hacían otrotanto con el candidato de la UDI, Pablo Longueira. Todo se originó en un emplazamiento que hizo Paulsen al ex ministro de Economía acusándolo de mentir al decir que había votado por el Sí en el plebiscitode 1988 porque, según datos del Servel, recién se había inscrito en 1989 en los registros electorales (ver video al final de la crónica).

"Si hubiera dicho que no voté diría que no voté. Ahora meconfundiste si voté o no, no voy a mentir si voté o no voté, no voy a faltar a la verdad. No recuerdo no haber votado ese día", señaló Longueira en una frase que refleja su confusión en ese minuto yque también fue muy comentada.

Uno de los primeros en declararse sorprendido por lo ocurrido fue Patricio Navia (@patricionavia) quien tempranamente planteó la primera objeción a la veracidad deldato citado por Paulsen: “Cuesta creer q Longueira no haya votado en 1988. No será que datos de Paulsen son de cambio de residencia y no de inscripcion x primera vez?”.

Marcela Sanz (@_Marcela_) fuede quienes disfrutaron con lo sucedido: “Exijo un Meme con la cara de Longueira cuando Paulsen lo encaró. Fue de antología! #MeConfundisteSiVoteONo”.

Este hashtag (#MeConfundisteSiVoteONo”) fueuno de los empleados hoy. Otro fue #renunciaPaulsen, el que fue muy compartido a raíz de la primera declaración del comando de Longueira, la cual pedía justamente que el periodista asumiera su error yse fuera del espacio televisivo. Pablo
Matamoros (@pablomatamoros) respaldó este planteamiento: “Lo único que esta claro es que: @Pablo_Longueira se inscribió en noviembre de 1987 y que@fernandopaulsen debe una explicación”.

Diego Schalper (@dischalper) tuiteó: “@marcelobrunet @Pablo_Longueira los actores políticos renuncian por cosas como éstas. Paulsen perdió credibilidad. Apoye:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS