Ajuste de incrustaciones dentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AJUSTE DE LA INCRUSTACIÓN

Ajuste de la relación de contacto
Se ubica el colado sobre la preparación sin ejercer una presión excesiva sobre él: si el colado no se asienta por completo seguramentehay una relación de contacto excesiva. En ese caso se pinta la superficie proximal con el detector de contactos y se vuelve a probar la relación de contacto en boca. Los puntos marcados en el detectordeben ser suavemente gastados con una goma no muy abrasiva: finalmente se prueba la relación de contacto por medio del pasaje de hilo dental: si la relación es correcta. El hilo deberá pasarofreciendo cierta resistencia.
Los colados con una relación de contacto incorrecta provocan el empaquetamiento alimenticio y favorecen la formación de caries y la enfermedad periodontal
Ajuste marginal
Losmárgenes de la restauración deben examinarse con cuidado en forma visual; en esta etapa se requieren instrumentos de mucha calidad y de mucha precisión, que sean elásticos, resistentes y que terminenen una punta aguda. El explorador debe confirmar la presencia de márgenes abiertos, algo improbable si tiene un diámetro mayor que el error por detectar.
Si el colado no llega a su posición y loscontactos proximales ya fueron ajustados es posible que existan ángulos muertos, defectos no observados o distorsiones que dificulten el aislamiento de la restauración. Se pueden emplear detectores decontacto en el interior del colado, se reubica la restauración sobre la pieza dentaria preparada y se le pide al paciente que presione. Se retira la restauración y se elimina los puntos de contactomarcados con el detector de contactos y se reposición el colado en boca. Si es persistente el desajuste en el área periférica y no es posible corregir la causa, debe repetirse el colado.
Ajuste oclusalSe le pide al paciente que ocluya e n máxima intercuspidacion sin la nueva restauración para tener una base comparativa. A fin de evaluar las completas relaciones de cierre y contacto oclusal,...
tracking img