Ajuste de matrices od emme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.5.3 MODELACIÓN DE DEMANDA Y AJUSTES

Mediante el método de gradiente de aproximación para el ajuste de matrices O/D, se aplicará, usando la versión estándar del software ampliamente utilizado enel planeamiento del transporte colectivo EMME. La ventaja más importante de este método es proporcionar el cálculo simultáneo de la información de las trayectorias que son necesarias, además de losresultados generados de la asignación.
Esta metodología ajusta la matriz de demanda para reflejar mejor los volúmenes observados en campo. El procedimiento de ajuste no busca compensar cualquier errorexistente en la codificación de la red, la función flujo - demora o en los volúmenes observados.
La selección de los puntos de conteo es muy importante, por ello antes de aplicar el procedimientode ajuste fue necesario realizar un análisis riguroso de la localización de los puntos de conteo. La localización de los puntos debía cubrir en su totalidad la red de rutas en la zona de estudio, demodo que la mayoría de los viajes fuesen por lo menos contados una vez, siendo importante que los puntos se encontrasen ubicados por fuera de los sectores donde eran transportados la mayoría de losviajes locales, puesto que éstos no serían tenidos en cuenta en la asignación. Finalmente, desde el punto de vista del modelo de transporte se tuvo gran cuidado para que los arcos de los puntos de conteono estuvieran cerca de los arcos de conectores importantes, puesto que éstos son los extremos virtuales agregados del viaje que no representan los destinos finales verdaderos.
Con la informaciónrevisada del volumen de pasajeros transportado en los diferentes puntos de conteo, se procedió a crear un nuevo atributo en la red vial para incorporar al modelo la información de campo con losvolúmenes de pasajeros por hora pico sentido para el periodo de la mañana, en el arco correspondiente a cada punto de conteo. Mediante el método del Gradiente de aproximación se ajustará la matriz ajustada...
tracking img