Ajuste Para Determinar La Utilidad O La Perdida Bruta

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
Ajuste para determinar la utilidad o la perdida bruta
Para determinar la utilidad o pérdida bruta, basta con restar de la cuenta de Ventas el costo de lo vendido que aparece como saldo en la cuentade Costo de ventas. Para restar de la cuenta de Ventas el costo de lo vendido se debe hacer el siguiente ajuste:

Después del ajuste anterior, la cuenta de Costo de ventas queda saldada, mientras quela cuenta de Ventas aparece con un saldo de $ 300 000.00, que expresa la utilidad bruta obtenida en la venta de 30 artículos X con una utilidad de $ 10 000.00 en cada uno.
La cuenta de Ventas,después de haber sido ajustada, se convierte en cuenta de resultados, pues su saldo expresa la utilidad si es acreedor, o la pérdida si es deudor. El saldo de la cuenta de Ventas se debe traspasar a lacuenta de Pérdidas y ganancias. En nuestro caso, para traspasar el saldo de la cuenta de Ventas a la de Pérdidas y ganancias, debemos hacer el siguiente asiento:

Otra forma de llevar el procedimiento deinventarios perpetuos. En esta otra forma de llevar el procedimiento de inventarios perpetuos, únicamente se emplean la cuenta de Alma& y otra que se abre con el nombre de Costos y ventas.
Cuenta deAlmacén. La cuenta de Almacen sigue con su mismo movimiento.
Cuenta de Costos y ventas. En la cuenta de Costos y ventas se registra, tanto el movimiento de la cuenta de Costo de ventas como el deVentas.
De acuerdo con lo anterior, el movimiento de la cuenta de Costos y ventas es el siguiente:

Al terminar el ejercicio, el saldo de esta cuenta se debe traspasar a la de Pérdidas y ganancias.Ventajas de este procedimiento. Este procedimiento tiene la ventaja de que no es necesario hacer ningún ajuste para conocer la utilidad o la perdida bruta, puesto que aparece como saldo en la cuenta deCostos y ventas.
Desventaja de este procedimiento. La desventaja de este procedimiento es que no se puede conocer por separado el costo de las ventas ni el valor de las ventas netas, puesto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilidad O Perdida Bruta
  • Ajustes Para Determinar La Utilidad
  • Ajustes de utilidad o perdida
  • Utilidad bruta
  • utilidad bruta
  • utilidades y perdidas
  • perdidas y utilidades
  • Analisis en el cambio en la utilidad bruta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS