Ajuste y calibracion de valvulas

Páginas: 14 (3473 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
AJUSTE Y CALIBRACION DE VALVULAS


La variedad, de sistemas o formas, que usan los fabricantes, para cumplir con el principio de funcionamiento, de un motor de combustión interna; en lo relacionado, al árbol de levas, y su mecanismo para abrir y cerrar válvulas, en la estructura de la cabeza [culata]; podrían parecer sofisticados, y novedosos, por decirlo de algún modo. Pero en lo elemental,la función es la misma.
Dicho de otra manera, la forma de abrir, y cerrar válvulas en una cabeza; puede ser diferente, en diseño, figura,y ubicación de las partes; pero el principio; y objetivo, de funcionamiento es el mismo. El principio es, el de sellar la cámara de combustión en forma sincronizada; para administrar el ingreso de mezcla, y expulsión de gases quemados; y el objetivo es lograr unalto rendimiento en potencia; y ahorro de combustible.
Aquí debemos aclarar que el objetivo en forma relativa; sigue siendo una pretensión, por ello, no es raro ver, vehículos de modelos recientes; en cuyos motores, se ensayan nuevas formas de instalar los componentes de una cabeza.

[pic]

Empecemos por describir la válvula: Las válvulas forman un Angulo recto desde su base. Hacia lo largodel vástago; esto significa, que si usted coloca una válvula sobre una parte plana, el largo del vástago no debe tener inclinación a ningún lado; igualmente el diámetro a lo largo del vástago, debe estar lizo; sin talladuras o caries.
Para efectos de su uso, en diferentes tipo de motor existen válvulas de diferente tamaño; lo que significa que, hasta la fecha estas válvulas se mantienen en sufigura, y concepto original, aunque las dimensiones sean diferentes.

[pic]

[pic]

Las válvulas se instalan, usándose la base para tapar el agujero u hoyo llamado asiento de la cabeza, por el lado que sienta en el bloque de cilindros; y la parte llamada vástago se introduce a través de la cabeza, para acoplarse con un conjunto de piezas compuesto de resortes anillos; y clips [seguros,sujetadores], de esta manera, la válvula queda presionada contra el asiento y sujetada por un seguro o clips del otro lado.

[pic]

Veamos esto, el vástago de válvula sale de este lado. Al funcionar el motor este vástago sube y baja. Aunque la guía por donde sube, y baja debe mantenerse lubricado, en este lado se instala un sello retenedor de aceite [seal steam],para evitar que el aceite bajedescontroladamente.
El resorte mantiene presionada la válvula contra el asiento, En el extremo superior del resorte, se posesiona una huacha o anillo de característica especial llamado retenedor. Para la instalación se comprime el resorte, para permitir que el vástago de la válvula muestre sus ranura de seguridad; allí se coloca una especie de seguro que por lo general vienen en dos mitades; estos alcolocarse en las ranuras se acomodan de tal manera que resulta difícil su salida, debido a que al soltar la presión del resorte, este presiona los seguros contra el vástago, cumpliéndose así, la instalación de una válvula.
Las válvulas de una cabeza o culata son componentes que sirven, para permitir o impedir el flujo de aire, mezcla, o gases quemados en el cilindro.

[pic]

Continuemos: Estaes una de las cabezas, de un motor de 6 cilindros en "V". Se ilustra 6 válvulas , 3 de admisión y tres de escape, por lo tanto, también lleva 6 balancines o pericos.

1]Tornillo, que sujeta al balancín, directamente en la estructura de la cabeza.

2]Trapecio que facilita el movimiento y lubricación del balancín

3]Balancín [ observe que en este caso, no hay eje de balancines, también llamadoflauta]

4]Varilla empujadora [en este caso, esta varilla se mantiene en contacto, con un o buzo [valv lifter,alza valvula hidraulico], instalado en el bloque de cilindros.

5]Estructura de la cabeza[culata]

Cuando el motor empieza su funcionamiento, el árbol de levas mueve la varilla empujadora [4] ; el balancín recibe el impulso por un lado; y como consecuencia, por el otro lado empuja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calibracion de valvulas
  • CALIBRACION DE VALVULAS
  • Calibracion de valvula
  • calibracion de valvulas
  • CALIBRACION DE VALVULA
  • Calibracion de valvulas
  • Calibración De Valvulas
  • Ajuste De Valvulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS