Ajuste

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
INFORME N° 1
TEMA: Ajuste

OBJETIVO:
OBJETIVO GENERAL:
Mediante el limado trabajar caras planas o curvas, interiores o exteriores para obtener calidades superficiales, planitud,perpendicularidad y las medidas fijadas.
OBJETIVO ESPECIFICO:
* Aprender a limar de la manera correcta para efectuar el proceso de limado.
* Pulir o retocar la placa y arrancar, así, pequeñas porcionesde material, en forma de virutas o limaduras y mantener la perpendicularidad.
* Aplicar los conocimientos teóricos en la practica

MARCO TEORICO
¿Como se efectúa el limado?

Fijaciónde las Piezas en el Tornillo de Banco
La operación de limar requiere, ante todo, la fijación de la pieza en el tornillo de banco. Las piezas ya desbastadas o pulidas, hay que protegerlas, colocando mordazaspostizas y hacer lo mismo con piezas delicadas que puedan deformarse; pueden emplearse también mordazas fijas rectificadas y sin estrías para trabajos de precisión.
 
Ángulos de los dientes:
Cadadiente de la lima se comporta como una auténtica herramienta de corte con sus ángulos característicos; α = ángulo de incidencia, β = ángulo defilo, γ = ángulo de desprendimiento. Estos ángulos deben serdistintos según los materiales a trabajar. Para materiales duros, el ángulo de desprendimiento llega a ser negativo, resultando los dientes más resistentes.
 

Grado de corte:

Del picado dependetambién el grado de corte. Se entiende por grado de corte, el número de dientes que entran por centímetro cuadrado de superficie picada. Varía entre 18 y 1200 dientes por centímetro cuadrado. Según elgrado de corte, se distinguen tipos de lima, denominadas: limas bastas, semibastas, entrefinas y finas.

 
Aun para la misma denominación de basta, sencilla, entrefina y fina, el grado de corte esproporcional al tamaño de la lima. Una lima basta de 12” tiene menos dientes por cm² que otra lima basta de 4”.

Limas Especiales
Hay diferentes tipos de limas adaptados a las necesidades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajustes
  • Ajustes
  • Ajustes
  • Ajuste
  • ajustes
  • Ajustes
  • Ajustes
  • ajustes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS