AJUSTES CUENTA MERCADERÍAS POR CUENTA MÚLTIPLE

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 9 de enero de 2016
 AJUSTES CUENTA MERCADERÍAS POR CUENTA MÚLTIPLE
En determinados momentos de la vida de una empresa se realizan controles que permiten detectar diferencias entre saldos dealgunas cuentas y lo que realmente deberían estar representando. Esto sucede con cuentas integrales y diferenciales. Es más habitual a fecha de balance y para corregir esas posibles diferencias seregistran en el libro Diario los asientos de AJUSTE. Entre las cuentas integrales que habitualmente participan en asientos de este tipo encontramos: caja, banco, mercaderías, deudores y bienes de uso. Lascuentas diferenciales podrían ser: intereses, alquileres, gastos, comisiones, sueldos, seguros, etc. Por ejemplo: uno de los controles más comunes es el inventario de mercaderías, esto significa unrecuento minucioso de todos los bienes de cambio que posee la empresa a esa fecha. El resultado del mismo se compara con el saldo contable de la cuenta mercaderías. Pueden existir diferencias entre amboscausadas por distintos motivos.
Vida útil d los activos fijos
Se entiende por vida útil el tiempo durante el cual un activo puede ser utilizado, tiempo duranteel cual puede generar renta.
Toda empresa para poder operar, para poder desarrollar su objeto social requiere de una serie de activos fijos, los cuales, como consecuencia de su utilización, sedesgastan hasta el punto de quedar inservibles.
Algunos activos, por su naturaleza y destinación, o por el uso que se haga de ellos, pueden tener mayor vida útil que otros.
En términos generales, la ley aconsiderado que los vehículos y computadores tienen una vida útil de 5 años, la maquinaria y equipo tiene una duración de 10 años y las edificaciones y construcciones tendrán una vida útil de 20 años.Estos valores, claro está, no son siempre reales, puesto que habrán vehículos que duren mas de 5 años y otros que duran menos. Igual con cualquier otro activo.
En el caso de los terrenos, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cuenta mercaderias
  • CUENTA MERCADERÍA
  • ajustes y cuentas
  • ajuste de cuentas
  • Ajuste De Cuentas
  • Ajustes de Cuentas
  • Mercaderias cuenta permanente
  • cuenta mercaderia iva y retenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS