Ajustes por inflación

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PAPA EL PODER POPULAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL NACIONAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
MATURÍN – MONAGAS
PSICOLOGÍA APLICADA

ENSAYOSOBRE
PSICOLOGÍA SOCIAL APLICADA



Maturín, Junio de 2011
PSICOLOGÍA SOCIAL APLICADA

La psicología social aplicada, es tomada en cuenta como una extensión de la psicología socialgeneral, debido a que la misma encamina al estudio del comportamiento de los consumidores.
Diversos autores especialistas en la materia indican, que la economía o ciencia económica, al igual que lapsicología social general, se enfoca en el estudio del comportamiento humano en cuanto al uso de los recursos económicos a los cuales tienen acceso, y que ambas especializaciones concatenan losresultados, permitiendo así, lograr obtener mayor información sobre los índices del consumidor, de las ventas, demandas, ofertas, entre otros de interés social.
Para la profundización en el tema delcomportamiento humano y su relación en la psicología social en el área económica – social, es importante que se tomen en cuenta dos aspectos o disciplinas muy importantes:
1. La Macroeconomía queestudia lo general en el ámbito político – administrativo de un estado o país, tal como el déficit, la inflación, las políticas fiscales, el control cambiario, las ofertas y las demandas.
2. LaMicroeconomía sin embargo, solo estudio el comportamiento individual de todos los sujetos involucrados en la economía de un país.
Es tal sentido, la psicología social, analiza la noción delahorro del ser humano, el cual es considerado como un hábito adquirido mediante sus procesos de interiorización de su conducta, los tabúes, el deseo, el poder y la cultura, mejor conocidos por lospsicólogos como “Las necesidades”.
A partir de las necesidades del ser humano, nace la llamada psicología del consumidor, que no es otra que se encarga del estudio de la conducta de los consumidores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajuste por inflacion
  • AJUSTE POR INFLACION
  • Ajuste Por Inflacion
  • Ajuste Por Inflacion
  • Ajuste por inflacion
  • Ajuste Por Inflacion
  • ajuste por inflacion
  • Ajuste por inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS