Ajustes y reclasificaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
AUDITORIA DE GESTION
2011B (21)CESAR AMES

CONFIABILIDAD DE LA INFORMACION

RECLASIFICACIONES

1. ¿Que son las reclasificaciones?
La reclasificación de una cuenta consiste en que el saldo de la cuenta areclasificar, debe ser trasladado a otra cuenta, de forma tal que la presentación de los estados financieros y la información contable sea lo más adecuada posible.
La necesidad de reclasificar una cuenta porlo general surge cuando el saldo de dicha cuenta es contrario al de su naturaleza.

2. ¿En qué casos son efectuados las reclasificaciones?
 Ejemplo: las cuentas del activo son de naturalezadébito, luego, si al finalizar el periodo queda alguna cuenta con saldo crédito, pues habrá que reclasificarla ya que no se puede presentar así.
 Un ejemplo clásico de la reclasificación de las cuentas,es cuando la cuenta de bancos presenta un saldo rojo, es decir un saldo crédito. Como no es nada presentable un informa con una cuenta de bancos en rojo, hay que proceder a su reclasificación. Si lacuenta de bancos está en rojo, significa que sacamos del banco más plata de la que teníamos, lo que quiere decir que se ha presentado un sobregiro, de modo que le estamos debiendo plata al banco, portanto hay que reconocer un pasivo financiero.
 Un ejemplo no muy lejano es la reclasificación de cuentas del antiguo PLAN CONTABLE GENERAL REVISADO AL NUEVO PLAN CONTABLE EMPRESARIAL. El proceso dereclasificación de saldos no es nuevo, ya lo aplicamos en el año 1984 con la entrada en vigencia del Plan Contable General Revisado, se registra en el Libro Diario con fecha posterior a la apertura delinventario inicial, en el caso del Plan Contable General Empresarial se debe dar en el año 2011 de forma obligatoria. A continuación les presento una serie de asientos a manera de ejemplo: Debemos...
tracking img