ajxnsk

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
cararteristicas de las ciencias sociales:  Es un método fáctico: se ocupa de los hechos que realmente acontecen
* Se vale de la verificación empírica: no pone a prueba las hipótesis mediante el merosentido común o el dogmatismo filosófico o religioso, sino mediante una cuidadosa contrastación por medio de la percepción.
* Es auto correctivo y progresivo (a diferencia del fenomenológico). Laciencia se construye a partir de la superación gradual de sus errores. No considera sus conclusiones infalibles o finales. El método está abierto a la incorporación de nuevos conocimientos yprocedimientos con el fin de asegurar un mejor acercamiento a la verdad.
CAMPO DE ESTUDIO: economia , sociologia , ciencia politica , historia, antropologia , la demografia, psicologia social , derecho.OBJETO DE ESTUDIO: a mayoría de las ciencias sociales, en el estado actual de conocimientos, no pueden establecer leyes de alcance universal, por lo que muchas veces el objetivo es simplemente interpretarlos hechos humanos, aunque abundan en los últimos tiempos los intentos genuinamente científicos de formular predicciones cualitativas. Con frecuencia, las interpretaciones de la actividad humana sebasan en la comprensión de las intenciones subjetivas de las personas.
B) ESQUEMA
- historia:
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método elpropio de las ciencias sociales.1 Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
economia: La economía se vale dela psicología y la filosofía para explicar cómo se determinan los objetivos; la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social yla política explica las relaciones que intervienen en los procesos económicos.
- geografia: La Geografía (del griego - geographia, compuesto de "η γη" (hê gê) la Tierra y "γραφειν" (graphein)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS