Ak-103

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2092 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
1

2
4
6
7
9

Introducción
Desarrollo:
Definición e Historia
Descripción y Funcionamiento
Características Técnicas
Accesorios
Conclusión
Anexos

1
Introducción
En el siguiente trabajo podemos encontrar todo lo referente al AK, su definición, descripción, partes, características, historia, accesorios entre otros aspectos del mismo. Dentro de las partes del AK-103 podemosencontrar lo que sería la Culata, el Cilindro de gases, la Caja de mecanismos, el Cañón y el Apaga llamas.
Entre sus características destacan el alcance del proyectil, tipos de cartuchos que utiliza, etc.
Algunos de sus accesorios pueden ser: lanzagranadas, bayonetas, visores, cargadores, apaga llamas, silenciadores entre otros. En sus ventajas encontramos fiabilidad, su fácil uso, y sutamaño; ahora bien sus desventajas las encontramos en la munición, en la mira y el cargador. Todo esto sin restarle importancia al resto de los puntos.

Definición e Historia
El AK-103 es un fusil de asalto, la nueva versión del AK-47 ruso. Actualmente es fabricado en Rusia. Tiene el mismo calibre del anterior (7,62 x 39 mm) y surgió como respuesta al calibre 5,45 x 39 milímetros (de bajo impacto) delAK-74 del cual tomó el compensador alargado que tiene en la boca del cañón; los cargadores de plástico del AK-47 y el AKM rusos, encajan en dicha arma al igual que el Tipo 56 chino y el Rk-62 finlandés.
2
Mijail Kalashnikov fue un combatiente del ejército rojo que peleo durante la segunda guerra mundial, fue herido en un brazo y tuvo que pasar meses en un hospital militar tiempo en el cual pasoviendo diseños de rifles y armas de todo tipo y le interesó una en particular el STG-44 alemán que fue uno de los primeros fusiles de asalto del mundo y su principal característica era su calibre intermedio que permitía buen alcance en combate y un buen control en modo automático. Después de salir del hospital se dedicó a construir varios diseños de rifles de asalto y uno de ellos interesó alalto mando del ejército rojo, este fusil era el Avtomat Kalashnikov modelo 1947 o AK-47 que fue rápidamente incorporado como rifle estándar del ejército rojo (aunque no pasaría hasta 1954 cuando paso a producirse a gran escala) este fusil se volvió muy popular debido a su bajo precio, facilidad de uso y gran fiabilidad lo que permitió (debido a la tradición soviética de armar a sus aliados) que sediseminara por todo el mundo, aunque era un excelente fusil tenía también sus desventajas como su peso (4,5 Kg.), su imprecisión a mas de 250 metros y su reculada algo incomoda (aunque menor que otros fusiles como el FN FAL) por lo que en 1958 se crea el AKM (Avtomat Kalashnikova Modernizirovanny) que solucionaba muchos de los problemas al tener una culata recta que reducía el retroceso, un cargadorde plástico y partes de aluminio que reducían el peso y un guardamanos con forma abultada en la parte baja para un mejor agarre pero debido al surgimiento del calibre 5,56 usado por primera vez a gran escala por el rifle M-16 que aunque en Vietnam tubo una pésima presentación por su mala fiabilidad demostró ser efectivo para eliminar blancos a grandes distancias debido ser un calibre más precisoy era más controlable en modo automático que los AK-3
47/AKM usados por los vietnamitas. por estas razones se crea el calibre 5,45 que ocuparía el rifle AK-74 el cual es básicamente un AKM con un nuevo calibre y un apaga llamas en la boca del canon, aunque fue bien recibido por las fuerzas del ejército rojo el nuevo rifle no convenció del todo a algunas unidades como la SPETSNAZ cuyosmiembros siguieron usando el AKM(aun es usado hoy en día) por el buen impacto que tiene su calibre lo que lo hace ideal en combate cercano.
unos años mas tarde se inicio la producción de los fusiles AK de la serie 100 que se diferenciaban de los AK normales por tener en su interior el mecanismo del fusil AL-7 (fusil que perdió el concurso contra el AK-74 por ser este mas barato de producir) este...
tracking img