Ak-103

Índice
1

2
4
6
7
9

Introducción
Desarrollo:
Definición e Historia
Descripción y Funcionamiento
Características Técnicas
Accesorios
Conclusión
Anexos

1
Introducción
En elsiguiente trabajo podemos encontrar todo lo referente al AK, su definición, descripción, partes, características, historia, accesorios entre otros aspectos del mismo. Dentro de las partes del AK-103 podemosencontrar lo que sería la Culata, el Cilindro de gases, la Caja de mecanismos, el Cañón y el Apaga llamas.
Entre sus características destacan el alcance del proyectil, tipos de cartuchos queutiliza, etc.
Algunos de sus accesorios pueden ser: lanzagranadas, bayonetas, visores, cargadores, apaga llamas, silenciadores entre otros. En sus ventajas encontramos fiabilidad, su fácil uso, y sutamaño; ahora bien sus desventajas las encontramos en la munición, en la mira y el cargador. Todo esto sin restarle importancia al resto de los puntos.

Definición e Historia
El AK-103 es un fusil deasalto, la nueva versión del AK-47 ruso. Actualmente es fabricado en Rusia. Tiene el mismo calibre del anterior (7,62 x 39 mm) y surgió como respuesta al calibre 5,45 x 39 milímetros (de bajo impacto) delAK-74 del cual tomó el compensador alargado que tiene en la boca del cañón; los cargadores de plástico del AK-47 y el AKM rusos, encajan en dicha arma al igual que el Tipo 56 chino y el Rk-62finlandés.
2
Mijail Kalashnikov fue un combatiente del ejército rojo que peleo durante la segunda guerra mundial, fue herido en un brazo y tuvo que pasar meses en un hospital militar tiempo en el cual pasoviendo diseños de rifles y armas de todo tipo y le interesó una en particular el STG-44 alemán que fue uno de los primeros fusiles de asalto del mundo y su principal característica era su calibreintermedio que permitía buen alcance en combate y un buen control en modo automático. Después de salir del hospital se dedicó a construir varios diseños de rifles de asalto y uno de ellos interesó al...