Ak 103

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Portada………………………………………………………………………… 1

Índice…………………………………………………………………………... 2

Introducción……………………………………………………………………. 3

Desarrollo……………………………………………………………………… 4-9

Conclusión…………………………………………………………………….... 10

Anexos……………………………………………………………………….... 11-12

Bibliografía……………………………………………………………………..13

INTRODUCCIÓN

El arma es un dispositivo utilizado para la defensa oel ataque con el propósito de producir en el individuo daños, lesiones o muerte. En la presente investigación es señalada el arma AK-103 como un fusil de asalto creado en Rusia en el año 1994, sin embargo, su creador Mijail Kalashnikov antes de diseñar dicha arma, creo la AK-47 con la finalidad de proporcionarle a su Nación el armamento necesario para su defensa, por otra parte, estas armas sediferencian en su peso ya que el AK-47 pesa alrededor de 4,5 kilogramos y el AK-103 posee un peso estimado de 3,4 kilogramos, no obstante, se dice que el arma AK-103 es una versión mejorada del fusil AK-47. Otras armas muy semejantes a la AK-101, AK-102, AK-104, AK-105, AK-107 y AK-108.

Se dice que esta arma tiene un tiempo de duración estimado alrededor de veinticinco años o 10.000 disparos,sin embargo, es necesario que el arma tenga los cuidados necesarios para que su tiempo sea más amplio, por ello es indispensable que el arma sea limpiada cada vez que se utilice y tomar las medidas de seguridad necesarias para no provocar ningún accidente no deseado.

DESARROLLO

El arma es un instrumento elaborado para producir daño tanto a personas como animales y en el mayor de loscasos la muerte, estas se clasifican en armas mecánicas, neumáticas y armas de fuego.

El arma de fuego es un dispositivo que fue creado con la finalidad de defender o atacar a cualquier individuo, se caracterizan por disparar un proyectil por medio de pólvora u otras sustancias químicas.

El arma AK-103 es un fusil de asalto caracterizado por tener un calibre de 7,62x39mm, además de tener unpeso de 3,4 kilogramos, esta arma es de gran ayuda cuando el tirador quiere ser preciso en el tiro, ya que no produce tanto retroceso luego con el efecto del disparo.

Historia

El arma AK-103 fue creada en Rusia en el año 1994 por los fabricantes de armas más grande de los últimos tiempos Izhmash, esta industria se creó en el año 1801 con la finalidad de la elaboración de armas, laindustria produjo alrededor de más de 160.000 fusiles de asalto AK-103, además de realizar al mismo tiempo, otros rifles como lo fueron AK-101, AK-104, AK-105, AK.107 y AK-108. El fusil de asalto AK-103 es muy similar a el arma AK-47 también fabricada en Rusia por el creador Mijail Kalashnikov, quien se encargo de elaborar dichas armas con el fin de una mejor defensa para su país, el cargador del armaAK-47 es compatible con el del fusil de asalto del AK-103, es posible decir, que el fusil de asalto es una versión mejorada del arma AK.47. (Ver figura 4).

El arma AK-103 fue utilizada por primera vez en la guerra de la República separatista de Chechenia en el año 1999.

Antes que se creara el fusil AK-103 o también conocido como Avtomat Kalashnikov 103, hubo muchas más armas similares aesta. La primera en diseñarse fue el AK-47 en el año 1947, su creador Mijail Kalashnikov tras quedar herido en la segunda guerra mundial trabajo en el diseño de muchas armas para poder equipar a su país en cuanto a armamentos para una mejor defensa, este fusil una vez terminado fue incorporado de inmediato al ejercito, sin embargo, su desventaja era que pesaba alrededor de 4,5 kilos lo cual erauna dificultad al momento de cargarlo, por ello, en el año 1958 se creó el arma AKM (Avtomat Kalashnikova Modernizirovanny) el cual a diferencia del arma anterior presentaba en su diseño la culata recta que ayudaba a una mejor estabilidad al no producir tanto retroceso luego del disparo, esta arma tuvo modificaciones en su calibre, al principio era de 5,56 pero esto le ocasionaba dificultad de...
tracking img