Ak-103

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Descripción

El AK-103 es un fusil de asalto que tiene dos modos de disparo: semi-automático y automático. Al momento de disparar, el arma tiene muy poco retroceso, lo que hace el tiro mucho másefectivo. Su peso con cargador lleno es de 3.5 kg, lo que lo hace un verdadero fusil liviano. Tiene una mira graduable a 1.000 metros y también posee un adaptador en su parte izquierda que sirve paracolocarle un riel y así poder equipar el rifle con cualquier tipo de mira telescopica, punto rojo, ACOG, etc, su facilidad de reaprovisionamiento, recarga y se caracteriza por tener la posibilidad dedisponer de una culata plegable.
[editar]Culata
va desde la punta de la culata hasta el eje que la sostiene y la mantiene adherida al resto del arma.
[editar]Cilindro de gases
El cuerpo del cilindrode gases va desde la punta del cañón, que muchos la llaman bocacha apagallamas o cornetilla; hasta el retorno del cilindro de gases en el cajón de mecanismos. Esta punta realmente es llamada reductorde fuego. Es la que se encarga de que el escape de gases generados por la percusión del cartucho sea más efectivo; y la patada más ligera, aunque hay que tener presente que no todo el gas esexpulsado, parte de esta energía es usada por el conjunto de los mecanismos para posicionar otro cartucho en la recámara, otro elemento del conjunto es la recámara de los gases, que es la parte central delfusil y es donde se genera la absorción de los gases.
[editar]Cajón de mecanismos
Contiene los siguientes elementos:
El selector
El cerrojo
El pistón
El disparador
La varilla de presión
La tapadel conjunto móvil
El tercer conjunto, está en el cajón metálico central, hecho de chapa de acero estampada, y que está compuesto por el selector de fuego, el cerrojo, el pistón de gases, el percutoro disparador, la varilla de presión, el brocal del cargador y el cierre del conjunto, la tapa del conjunto móvil.
[editar]Cañón
Uno de los componentes esenciales del arma, es estriado, dándole al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ak-103
  • ak 103
  • Ak- 103
  • el ak-103
  • Ak-103
  • ak-103
  • AK 103
  • Ak 103

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS