Akane

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
jo Akane Tendo (天道 あかね Tendō Akane?) es un personaje de ficción y la protagonista femenina en la serie de anime y manga de Rumiko Takahashi Ranma ½.

Ella es la menor de las tres hijas de Soun Tendo y una de las herederas de la Escuela de las Artes Marciales Todo Vale.

Akane es la palabra japonesa para la rubia, Aka (アカ o あか) = rojo, y ne (ネ o ね) = raíz; Rubia argyi, así como el tintecarmesí se obtiene de la misma. Este es un común nombre femenino japonés.
Contenido
[ocultar]

1 Historia
2 Personalidad
3 Habilidades Físicas
4 Trivia

[editar] Historia

La madre de Akane murió cuando ella era muy pequeña. Tal vez a causa de esto, ella parece no haber aprendido muchas habilidades tradicionalmente femeninas, y su terrible forma de cocinar es una broma bastanteusada durante la serie, aunque eventualmente mejora. Aparentemente, Akane puede ver a su hermana Kasumi como una figura maternal sustituta, ya que le ayuda con las tareas más tradicionalmente femeninas.

Akane creció como un marimacho, peleándose, actuando de una forma agresiva, y mejorando sus artes marciales. Cuando estaba en la escuela primaria, sus compañeros pensaban que era tan parecida aun niño que fue elegida para interpretar a Romeo en su producción de Romeo y Julieta; Akane aceptó el papel e interpretó a un Romeo muy lindo, pero en el fondo ella siempre quiso interpretar a Julieta, un deseo que se cumplió años después (aunque tuvo cuatro Romeos diferentes peleando por ella, excepto Ranma, que solo lo hizo para que pudiera ir a China gratis).

Al comienzo de la serie, Akanesentía estar enamorada del Dr. Tofu Ono, quien la había curado de muchas lesiones cuando se peleaba con sus compañeros de la escuela. Desafortunadamente para Akane, el Dr. Tofu está enamorado de su hermana mayor Kasumi. En un intento de llamar su atención, Akane dejó crecer su cabello tan largo como el de su hermana. Sin embargo, durante una de las primeras peleas entre Ranma y Ryoga, su cabellofue cortado, una apariencia que se mantiene por el resto de la serie.

A pesar de que le interesaba el Dr. Tofu, inicialmente reclamaba odiar a los chicos. Resultó que, debido que a su "pretendiente" original, Tatewaki Kuno, declaró que sólo quien la derrotara en batalla se le permitiría salir con ella, muchos de los atletas masculinos más fuertes de la Preparatoria Furinkan comenzaron a atacarlaviolentamente en emboscada todas las mañanas. Akane siempre los vencía a todos sin llegar tarde a clase.

Cuando la serie empezó, Akane fue comprometida contra su voluntad con el hijo del viejo amigo de su padre, Ranma Saotome, entonces el Dōjō Tendo y la escuela de artes marciales al estilo libre asegurarían su futuro al contar con un heredero (ya que Soun Tendo no tuvo hijos varones). Alprincipio, Ranma podía ser comprometido con cualquiera de las chicas Tendo, pero tanto Nabiki como Kasumi sugirieron que lo mejor sería emparejar a Ranma con Akane, argumentando que una marimacho sería lo oportuno para un chico que se convertía en chica. El primer encuentro de Akane con Ranma (hombre) no funcionó correctamente: cuando Akane vio por primera vez a Ranma, él estaba en su forma de chica ytuvieron un pequeño combate amistoso. Después de que Akane le ofreciera amistad sincera a Ranma chica, Akane entra al baño para lavarse el sudor del entrenamiento, encontrándose con un Ranma transformado en hombre, lo que la asusta demasiado y la lleva a tachar a Ranma de pervertido e inmoral.

Akane y Ranma a menudo luchan y se insultan. Por lo general, Ranma insulta a Akane porque ella es unmarimacho y dice que "no es nada linda", mientras que Akane llama a Ranma "idiota pervertido". A pesar de sus disputas, Ranma y Akane siempre están allí para salvar o ayudar al otro en situaciones serias. A lo largo del manga y el anime, existen momentos en la que van desarrollando cada vez vínculos más fuertes el uno con el otro, y en muchas ocasiones tienen momentos románticos que dejan...
tracking img