akape

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013



Bandera del Gobierno Federal Angostura 1.817.
El Libertador mantuvo lo dispuesto en Pampatar, y el 20 de noviembre 1817 decretó en El Congreso de Angostura (hoy Ciudad Bolívar) que a las siete estrellas se agregase otra, que simbolizaría a la recién libertada provincia de Guayana.


Propuesta de una Octava Estrella
El 4 de octubre de 1821 la "Bandera Madre" venezolana fue adoptada porel Congreso de Cúcuta para la gran República de Colombia que en diciembre de 1819 había sido fundada por el Libertador. En vez de estrellas, llevaría entonces el escudo de la nueva República y los colores amarillo, azul y rojo.
En 1830, después de la restauración del Estado de Venezuela, el Congreso reunido en Valencia ese mismo año, mantuvo los colores de la bandera en franjas desiguales, asícomo el escudo de 1821, pero colocando en éste las cornucopias invertidas volcadas hacia abajo.





Bandera de Venezuela 1.863.
Se mantiene al arco iris tricolor de franjas iguales, pero pro primera vez las estrellas son de color blanco y se ubican en la franja azul de forma circular y una de ellas en el centra de todas.


Bandera de Venezuela 1.905.
Se retorna a la bandera de 1.863 conlas estrellas de color blanco haciendo un círculo en la franja azul, representando a las siete provincias de la confederación de 1.811.


Bandera de Venezuela 1.930.
La forma actual de la bandera, con los mismos colores de 1806 y 1811, con las 3 bandas iguales decretadas en 1836 y las siete estrellas que habían aparecido por primera vez en 1817, quedó definida mediante un decreto expedido el15 de julio de 1930 por el Congreso Nacional, según el cual, en medio de la lista azul se situaron ".siete estrellas en arco.".
De esta manera, quedó establecido en la Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacionales, que "La Bandera Nacional es la que adoptó el Congreso de la República en 1811, formada por los colores amarillo, azul y rojo, en franjas unidas, iguales y horizontales, en el orden quequeda expresado, de superior a inferior". Y precisa que ".llevará el Escudo de Armas de Venezuela en el extremo de la franja amarilla cercano al asta y, en medio del azul, siete estrellas blancas de cinco puntas, colocadas en arco de círculo con la convexidad hacia arriba.".





Bandera de Venezuela 1.954.
A la bandera de 1.930, se le incorpora el escudo de armas de Venezuela en el tercio dela franja amarilla. Este diseño, se mantiene en nuestro tricolor actual y corresponde a la ley de bandera, escudos e himnos nacionales, publicada en Gaceta Oficial el 17 de Febrero de 1.954.
En 1963, el Presidente Rómulo Betancourt dispuso, a través de un decreto, que el 12 de marzo de cada año se celebrara como Día Nacional de la Bandera, en honor al mismo día en que fue izado por primera vez elPabellón Tricolor.





Bandera actual de la República
Con advenimiento de la Constitución de 1999, el país cambia su nombre oficial y por ende, se adquiere la necesidad de una modificación menor en la Ley de Símbolos Patrios para adaptar al escudo y la bandera a la nueva denominación de la nación. En el año 2006 se abrió el debate sobre un cambio más profundo en los símbolos patrios. Comoconsecuencia de la aprobación de la Constitución de 1999, la Asamblea Nacional el día 9 de marzo de 2006, aprobó la inclusión de una octava estrella, en representación de la provincia de Guayana, y en honor al decreto del Libertador Simón Bolívar del 20 de noviembre de 1817, en el que ordenaba la inclusión de dicho símbolo, decreto que no se hizo efectivo entonces.


El Himno NacionalRepública de Venezuela
El Himno Nacional de la República de Venezuela constituye junto con la Bandera y el Escudo, los Símbolos Patrios. Es el canto patriótico conocido con el nombre tradicional de "Gloria al Bravo Pueblo".
Aunque sus orígenes se remontan a la época inicial de la Independencia, su designación oficial como Himno Nacional fue hecha por el Presidente de la República, Antonio Guzmán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS