Akatsuki

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Akatsuki (暁, Akatsuki? Amanecer) es una organización criminal del anime y manga Naruto. Sus miembros son presentados vagamente en la primera parte de la serie como un grupo peligroso, aunque eclipsado por el enemigo más importante en el momento: Orochimaru. En la segunda parte se convierten sin embargo en el principal antagonista.
La organización está compuesta por algunos de los más poderososcriminales del momento. Cada miembro de Akatsuki es un criminal de clase S (el máximo rango en el universo de Naruto) temidos por sus tremendos poderes y su naturaleza despiadada. Juntos forman la que es, probablemente, la más poderosa organización en toda la serie. Todos sus integrantes (excepto Konan y Pain) están anexados en la lista que aparece en el Libro del Bingo por lo cual se tiene la ordende matarlos apenas se les vea.
Creación y objetivos [editar]
El origen de Akatsuki, se remonta a Madara Uchiha. A pesar de que Pain es quien da las órdenes al resto del grupo, es Madara quien en realidad maneja todos los hilos del grupo. Se desconoce el momento en que se creó, así como sus integrantes originales, los cuales han ido cambiando conforme desertaban o eran eliminados durante susmisiones.
Desde la primera aparición de los miembros de Akatsuki en la historia, Itachi Uchiha y Kisame Hoshigaki a su llegada a Konoha, se sabe que tienen interés por el Kyūbi que alberga Naruto. Más tarde se revela que esta bestia es la más poderosa de un grupo de criaturas legendarias, los nueve Bijū, las cuales estaban bajo el control de Shodaime Hokage y que fueron entregadas a otras aldeas comopruebas de amistad y para sellar alianzas. Se conoce entonces que la intención más inmediata de la organización es capturar a todos estos.
Pain desvela que aunque la organización está en esos momentos recopilando a todos los Bijū y adquiriendo una gran fortuna, esto es sólo una primera fase de su plan. Su objetivo está en otra parte: la segunda fase es la creación de un ejército de mercenariosninja que no dependerá de ningún país, con el cual podrán afianzarse como líderes en el mercado de misiones: usando a los Bijū, pueden crear guerras a su medida, en las que sólo ellos tendrán el poder suficiente para intervenir. De esta forma pretenden imponer su dominio a todos los países y Aldeas Ocultas ninja que viene a ser la tercera fase: el dominio del mundo entero.
Actualmente se conoce queAkatsuki tiene pensado fusionar a los 9 Bijū para crear un poderoso demonio conocido como el 10 colas (juuby); Madara pretende convertise en el Jinchuriki de dicha bestia, con el fin de controlar al mundo usando el "tsukuyomi eterno".[1]
Estructura de la organización [editar]
Akatsuki era integrada antiguamente por 10 integrantes los cuales han sido remplazados conforme son eliminados en lasmisiones. Tras la partida de Orochimaru, al haber ingresado Itachi Uchiha a la organización, Akatsuki se componía de 9 integrantes, tras las muertes de Itachi, Sasori, Deidara, Kakuzu y el entierro de Hidan, Madara Uchiha le ofrece a Taka aliarse con Akatsuki, ya que tenían los mismos objetivos. Luego de la muerte de Pain y el abandono de Konan, Akatsuki queda conformada por el equipo Taka, Kisame yZetsu, siendo liderados por Madara Uchiha.
Criterios básicos para entrar en la organización [editar]
Los criterios exactos para ser admitido en el grupo son desconocidos, pero unas extraordinarias capacidades de lucha, así como rasgos únicos, en cuanto a técnicas y habilidades, son seguramente los requisitos básicos. Algunos de sus miembros tuvieron que llevar a cabo pruebas o misiones antes de poderingresar en el grupo. Sasori menciona, durante su combate contra Chiyo y Sakura en el que se encontraría su propia muerte, que no había pasado por algo tan difícil desde que se unió a Akatsuki. Otro requisito que puede tener especial importancia para el ingreso es el haber cometido un crimen histórico para la Aldea que la sufrió. Así, la masacre del Clan Uchiha, a manos de Itachi Uchiha, la...
tracking img