Akdemico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO
1. La paz amada de acuerdo a los eventos históricos se inicio en el año 1871, con el:
Tratado de Fráncfort.- El Tratado de Fráncfort (en francés: Le traité de Francfort; en alemán: Friede von Frankfurt) fue un tratado de paz firmado el 10 de mayo de 1871 en Fráncfort del Meno entre el Imperio Alemán y Francia, al finalizar la guerra franco-prusiana. Ratificó el Tratado deVersalles del 26 de febrero de 1871, acordado entre Otto von Bismarck y el jefe de gobierno francés, Adolphe Thiers.
El tratado:
• Confirmó la frontera entre la Tercera República Francesa y el Imperio Alemán, suponiendo la cesión a Alemania de los departamentos franceses que conformaban Alsacia, el norte de Lorena y parte de los Vosgos.
• Dio a los residentes de la región deAlsacia-Lorena hasta el 1 de octubre de 1872 para decidir entre conservar su nacionalidad francesa y emigrar, o permanecer en la región y convertirse en ciudadanos alemanes.
• Señaló los puntos a seguir para la retirada de las tropas alemanas de ciertas áreas (Francia permitió que el ejército alemán desfilase por París).
• Reguló el pago de la indemnización de guerra que debía pagarFrancia, de 5000 millones de francos oro (pagaderos en tres años).
• Reconoció la aceptación de Guillermo I de Prusia como emperador alemán.
• Exigió la ocupación militar alemana de una parte del territorio de Francia hasta que la indemnización fuera pagada (para sorpresa de Alemania, los franceses pagaron la indemnización rápidamente). El ejército alemán ocupó parte del territorio francéshasta 1873.
El tratado también aclaró los siguientes puntos:
• El uso de las vías fluviales navegables con respecto a Alsacia-Lorena.
• El comercio entre los dos países.
• El intercambio de los prisioneros de guerra.
2. La primera crisis Marroquí en 1906 como antecedente de la primera guerra mundial , tuvo como causa esencial

Tanto Francia como Alemaniacontinuaron promoviendo la conferencia, con Alemania movilizando unidades de la reserva de su ejército a fines de diciembre y Francia incluso colocando tropas en la frontera en enero de 1906.
La Conferencia de Algeciras fue convocada para resolver la disputa, desarrollándose del 16 de enero al 7 de abril de 1906. De las trece naciones presentes los representantes alemanes sólo fueron apoyados porAustria-Hungría. Francia tenía el firme apoyo del Reino Unido, Rusia, Italia, España y los Estados Unidos. Los alemanes eventualmente aceptaron un acuerdo en abril que fue firmado el 31 de mayo de 1906 donde Francia realizaba ciertos cambios domésticos en Marruecos pero retenía el control de las áreas clave.
Aunque la Conferencia de Algeciras resolvió temporalmente la Primera Crisis Marroquí, lacontinua insatisfacción alemana con la situación de Marruecos condujo a la Segunda Crisis Marroquí en 1911 y un empeoramiento de las tensiones internacionales que finalmente llevaron a la Primera Guerra Mundial (1914-1918).
3. La guerra Rusa – Japonesa de 1904 termino con el tratado de………
El gobierno de Estados Unidos ofició de mediador en las conversaciones de paz. Tras extensas conversacionesel presidente Teodoro Roosevelt logra la firma del Tratado de Portsmouth el 5 de setiembre de 1905.
El documento establece la influencia política, económica y militar de Japón sobre Corea y la evacuación de todas las tropas de su territorio. La península de Liao-tong, incluyendo Port Arthur queda cedida en arriendo a Japón.
4. La revolución rusa de 1905, logro el estableciendo de la dumao parlamento y finalmente fue una revolución.
En enero de 1905, una manifestación pacífica dirigida por el pope Gapón, se dirige al palacio de invierno del zar en S. Petersburgo, donde piden mejoras salariales, en las condiciones de trabajo y la convocatoria de una Asamblea Constituyente. Los cosacos cargaron contra ellos ocasionando un gran número de víctimas (Domingo Rojo o Sangriento). A...
tracking img