Akeelah

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Akeelah es una niña despierta pero agobiada por el entorno de pobreza y violencia que le rodea en su hogar y la escuela. Pero es justamente en el colegio donde -buscando evitar un castigo mayor- Akeelah participa en un concurso de deletreo y descubre que tiene talento para el asunto. Cae bajo la tutela de un exigente instructor con miras a participar en un concurso nacional, siempre y cuandopueda sobreponerse a su propia timidez. Un drama sobre superación personal digno y bien hecho.

Akeelah Anderson asiste a una escuela secundaria llamada Crenshaw, una escuela predominantemente negra en el Sur Los Angeles. Akeelah es sobre todo muy talentosa en la ortografía, y nunca hace errores sobre sus pruebas de ortografía. Ella vive con su madre enviudada (Angela Bassett), sus dos hermanos y susobrina infantil. Su hermano mayor (Lee Thompson Joven) está en las Fuerzas Aéreas y el otro ayuda traficar drogas localmente.(Eddie Steeples).

Su profesor recomienda que ella contrate a un entrenador para el concurso Crenshaw Schoolwide Spelling Bee donde ella gana fácilmente. Después de esto, el Doctor Josué Larabee (Laurence Fishburne) (un profesor de inglés de visita) la prueba con algunaspalabras difíciles, y encuentra que ella tiene el potencial para alcanzar la Scripps National Spelling Bee. Pero después del defecto en correctamente deletrear la palabra "pulcritud", la alteran porque ella no encuentra sus propias expectativas de ser un "brainiac".

Cuando Akeelah pide al Doctor Larabee entrenarla, él la rechaza para ser rudo. En cambio, ella estudia sola para el concurso paraenorgullecer a su barrio. Durante el concurso de deletreo su hermana Kiana coge a una madre tramposa soplando una letra a su hijo concursante, que permite a Akeelah para tomar el punto de calificación décimo y final para la abeja regional/estatal. Ella también encuentra a Javier, un muchacho mexicano-americano de doce años y el deletreador de muchacho. Javier la invita a unir el club deortografía en Woodland Hills.

En Woodland Hills, Akeelah conoce a Dylan Chiu (interpretado por Sean Michael), un muchacho chino-americano que había ganado el segundo concurso para las dos Scripps National Spelling Bee pasadas. Él prueba su conocimiento de palabra y le dice que ella necesita un entrenador. Después del club de ortografía, Javier la invita a su fiesta de cumpleaños.

Durante el cumpleañosde Javier, Javier impulsivamente la besa sobre la mejilla de Akeelah. Ella se sorprende y Javier le pregunta si lo va acusar por acoso sexual. Los dos se ríen por el chiste. Dylan juega Scrubble con Akeelah y varios otros invitados. Akeelah casi derrota a Dylan, pero pierde por solamente dos puntos. Ella más tarde oye por casualidad al padre de Dylan que lo reprende para casi vencido por "unapequeña muchacha negra ".

La madre de Akeelah, Tanya, esta deprimida por la muerte de su marido, y no quiere que Akeelah participe en la Scripps National Spelling Bee porque sería demasiado sobre la cima de su tarea. Su padre fue matado por ser pegado de un tiro de regreso de su trabajo cuando ella tenía sólo seis años. Pero el certamen es tan importante para Akeelah que ella falsifica la firma desu padre sobre la autorización.

Akeelah Anderson atiende Crenshaw Escuela media, una escuela predominante negra adentro Los Ángeles del sur. Akeelah es especialmente talentoso en el deletreo, y nunca hace errores en sus pruebas del deletreo. Su profesor recomienda que ella firma para arriba para el Crenshaw Schoolwide Abeja del deletreo cuál ella gana fácilmente. Después de ese, el Dr. JoshuaLarabee (profesor inglés que visita) la prueba con algunas palabras difíciles, y encuentra que ella tiene el potencial de alcanzar la abeja nacional del deletreo. Pero después de no poder deletrear correctamente la palabra “pulchritude”, ella está trastornada porque ella no resuelve sus propias expectativas de ser un “brainiac.”
Cuando Akeelah pregunta a Dr. Larabee para entrenarla, él la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • akeelah
  • Akeelah And The Bee
  • Akeelah contra todos
  • ensayo sobre akeelah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS