Akemii

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Septiembre 2006

Introducción

El siglo XX fue se puede describir como un tiempo de cambios, de guerra, de una nueva cultura y, sobretodo, como una época para darnos cuenta de lo que pasa en el mundo.

Aquí he querido dar a conocer mi opinión personal sobre las enseñanzas que dejo al hombre, o debería haber dejado, el siglo XX; pensando que es una época que hace poco se cerró y dondeocurrieron muchas desgracias, pero también se avanzó social, cultural, musical, artística, tecnológica, científica, política y económicamente en la mayor parte del mundo.

Además quiero resaltar todas las cosas que nos sirven para lograr un mejor mundo, para poder surgir como un solo mundo, no como uno separado en este y oeste o norte y sur.

Quizás para algunas personas este siglo no les dejó unaenseñanza o no la aprendieron, pero aquí quiero relatar las enseñanzas que, a mí parecer, debió aprender el mundo entero, para dejar una enseñanza a las futuras generaciones que tienen que saber aprender de los errores y acertamientos de las personas de otros tiempos, y para darnos cuenta de lo que costó estar viviendo en el mundo en el cual vivimos.

“Enseñanzas del siglo XX”

Una de lasprimeras cosas que marcaron al siglo XX fueron las diferencias raciales, sociales, económicas, etc. Así se ve en los motivos de la Revolución Rusa la desigualdad entre campesinos y los miembros de la realeza. Por esto el siglo XX fue una época para dejar salir a la luz todas las desigualdades existentes en el mundo, para poder poner un orden tanto a cada país como al mundo entero, así se crearon nuevosderechos y se fueron adoptando nuevas formas de gobierno. De esta forma, a través de revoluciones, protestas y paros, nos dimos cuenta de la importancia de la igualdad, empezamos a tener una mayor conciencia de lo que ocurría y el pueblo demostró que “El pueblo unido jamás será vencido”, logrando objetivos y nuevos derechos de muchas formas, algunas de forma pacífica como es el caso de la Indiacuando perseguía su independencia.

En la Primera y Segunda Guerra Mundial, se muestra que, realmente, todo en exceso hace mal: gracias al nacionalismo y al extra-nacionalismo, los países comenzaron a preocuparse sólo por ellos y a tratar de que su nación fuera superior a las demás, y así se formaron tan grandes desastres bélicos. A veces es muy bueno resaltar su cultura, pero también debemosvivir y dejar vivir, por que no podemos pasar a llevar a otras pueblos.

Tampoco los países se tienen que meter en los problemas internos de otros países, como es el caso de algunos que por hacerlo no lograron nada y además sacrificaron muchas vidas inocentes y sólo causaron más problemas. Pero tampoco debemos irnos al otro extremo, como ocurrió con los países europeos cuando vieron que Alemaniaestaba invadiendo todos los países de origen germano, y sólo actuaron cuando invadieron Polonia; debemos atender los problemas ajenos sólo cuando alguno de los países involucrados esa siendo atacado sin que este se pueda defender y/o se le esta sometiendo, pero en caso de que un país sufra mucha pobreza, lo que se debe hacer es ayudarlos.

La libertad es uno de los derechos más importantes de unapersona, así quedó demostrado en la segunda guerra mundial, cuando la gente en algunos países no tenía libertad y sufrieron mucho, fueron oprimidos, y esto no les sucedió sólo a los perseguidos, sino también a quienes trabajan para los distintos gobiernos totalitarios, ya que muchos hicieron lo que hicieron sólo para que no mataran a sus familiares o por miedo a ser matados. Las personas tienenque pensar por sí solas, no ser la sombra de otro, no pensar algo por que un superior lo manda, todos somos personas, por lo cual todos tenemos los mismos derechos de opinar, de pensar, de sentir y, sobre todo, de decidir.

También al momento de votar o de elegir a alguien que nos representará o dirigirá, debemos informarnos bien de sus verdaderas intenciones y si está capacitado para hacer bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS