Akil ammar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BiografíaAkil Ammar es un MC, a través del tiempo ha cambiado la temática de sus letras, orientandose actualmente a críticas sociales y políticas. Desde 1996 en activo dentro del Rap, pasando por elGrupo LifeStyle, en el cual fue participe de varios demos editados entre 1997 - 1998.

Co-fundador de IndieGente, organización independiente creada en 2005 que afirma tener el objetivo deldesarrollo de la cultura Hip Hop, lográndolo por medio de diversas manifestaciones artísticas encaminadas a la resistencia y educación de comunidades alrededor del globo con necesidad de alzar la voz.

En2008 Colabora en el Soundtrack del documental Trazando Aleida de [Christiane Burkhard] que trata sobre los desaparecidos de Guerra Sucia en México. Ha sido parte de la producción de eventos masivosinternacionales y de la distribución de música independiente del género a nivel mundial. Ha aportado temas para: “Barrio 19” (MTV) y Ángel Guardián (Canal Once).

En 2007 Colabora en 2 Tracks del álbum"Esperando" del grupo francés Canelason de su misma Disquera.

[editar] ReflexiónEn su etapa en solitario edita un EP “Reflexion” en el año 2002. Predominan los géneros musicales como la Salsa,Reggae, Funk, Jazz y ritmos latinos forman parte de los Samples que Akil Ammar usa en sus Producciones. Con diversas criticas a artistas del mismo genero que según afirma: "no tienen la mínima idea de loque es Hip-Hop y lo utilizan entre otras cosas como medio lucrativo y dando una mala imagen de la cultura".

[editar] MomentosEn 2003 llega "Momentos" un Disco donde usa temáticas variadas, plasmaen sus líricas desde relatos citadinos y experiencias humanas cotidianas, hasta problemas sociales abiertamente criticados, todo con la finalidad de tocar la sensibilidad del escucha.

[editar]MelokarmaEn el tercer disco, Melokarma, aún se notaba la sencillez y la austeridad de los orígenes.

Melodía, Drama y Karma hacen Melokarma. Un disco experimental, algo único dentro del Hip-Hop...
tracking img