Akio morita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La investigación que a continuación se presenta es el producto que se obtuvo del estudio realizado al empresario Japonés Akio Morita junto a su empresa Sony, reconocida por su fabricación de equipos de electrónica, la investigación se basó en base a su persona y a su empresa, Sony es la empresa con la cual Morita revoluciono el mercado de la electrónica.
Detrás del suceso de Sonyhay dos hombres. Masaru Ibuka era un ingeniero y Akio Morita un físico cuando decidieron crear una compañía que creara y reparara equipamiento electrónico.
En el desarrollo de este trabajo se desarrollan puntos clave tanto para su persona como su empresa.
¿En qué consistía el negocio?
Bibliografía
Planificación de los Negocios
Ejecución de planes de Organización
Decisiones que tomaron.Riesgos
Empresario y Negocio

Todo esto para conocer más acerca de cómo Morita manejo su empresa, cuál fue el secreto de su éxito.









OBJETIVOS
Objetivo General
-Presentar todo un estudio sobre Akio Morita y su empresa Sony


Objetivos Específicos
-Conocer a que se debió el gran éxito que tuvo Morita con Sony.
-Analizar toda la vida de Akio Morita y descubrir susdecisiones que le hicieron tener éxito











¿En qué consistía el negocio?
Sony, el sueño de Morita, en base al estudio realizado, el negocio de Morita era la electrónica, pero no fue un negocio que inicio con gran auge, ya que Morita y 17 socios más iniciaron con $500.00 (¥190,000 yenes) eso sucedió en mayo de 1946, su primer producto creado fue una cazuela para cocinar arroz, el cualfracaso, luego con su segundo producto al igual que el primero fracasaron. Era el padre de Morita quien venía al rescate y pues veía que su hijo no llegaría a realizar su sueño de fabricar productos electrónicos, la empresa si producía buenos productos pero no vendía, sin embargo a Morita su padre le había enseñado parte de la administración de una empresa, fue entonces cuando Morita decidióconvertirse en el jefe de mercadeo y ventas mundiales de Sony. Fue Durante ese período introspectivo en los años cincuenta, se decidió establecer la identidad de la Sony como la “compañía de los productos innovadores”.
En su inicio su creatividad y su innovación serían sus principales armas en un mercado totalmente desconocido
Por virtudes propias y méritos adquiridos a base de disciplina, Morita secreó una fama de afable y abierto conversador, de discreto consejero y excelente punto de contacto. Empresarios y políticos japoneses lo convirtieron en un punto de apoyo en sus relaciones con Estados Unidos, y viceversa. Durante años, Morita fue considerado como un embajador no oficial de Tokio. A finales de los sesenta se convirtió en el japonés de mayor influencia en Norteamérica. Su puestode asesor en los consejos de administración de grandes empresas como PanAm, IBM o Morgan Guaranty Trust le abría las puertas de los centros de toma de decisión del país.








Bibliografía
Akio Morita, nacido en 1921 en la ciudad japonesa de Nagoya en el hogar de un fabricante de sake, la inagotable creatividad de Akio Morita le tenía reservado un pedestal destacado entre los hombresde negocios del siglo XX.
Entre los edificios derruidos del Japón de posguerra, en 1946, este ex oficial de marina fundó con un amigo la Tokio Telecommunications Engineering (rebautizada como Sony en 1960) con un capital de apenas 190.000 yenes(2,492.80 USD).
En los sesenta años por venir, su empresa sería una impresionante máquina de innovar. En 1957, lanzó la primera radio de bolsillo. Tresaños más tarde, el primer televisor a transistores del mundo.
En 1958, cambian el nombre de la compañía por el de Sony y diseñan la videograbadora transistorizada. Un año después crean un semiconductor, el diodo del túnel de Esaki, por el cual obtienen el Premio Nobel de Física.
En los setenta y ochenta, mantuvo su liderazgo en la creación de bienes electrónicos de consumo. De los centros de...
tracking img