Akio

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
I. Título
Instauración de un departamento de mercadotecnia en la sucursal de Ricardo Pérez S.A., David.
II. Descripción de la problemática
Actualmente la sede principal de Ricardo Perez S.A se encuentra ubicada en la ciudad capital, aunque esta empresa se empezó a desarrollar en el distrito de David, provincia de Chiriquí, posteriormente se trasladó a la ciudad de Panamá debido a la grandemanda que había en este sector del país.
Hoy observamos que Chiriquí es una provincia que está creciendo rápidamente, con grandes inversiones y un sector turístico que se ha ido desarrollando cada vez más.
Ricardo Perez S.A, está consciente de estos cambios y con el fin de brindar un mejor servicio y acaparar los potenciales clientes que se encuentra en esta provincia sabe que es necesariodesarrollar una plan estratégico que permita que esta empresa esté en mayor contacto con sus clientes actuales y futuros, y de esta manera estar a la vanguardia de los cambios que surgen en la provincia.
III. Justificación
La ausencia de un departamento de mercadeo en la sucursal Ricardo Pérez; David – Chiriquí, motiva a la instauración del mismo.
Ricardo Pérez S.A; centraliza en la Casa Matriz, lacreación de estrategias y el desarrollo del plan de acción de marketing; por consiguiente ejecutándose las actividades de mercadeo como un todo en el interior del país y sus sucursales.
En pocas palabras el Departamento de Mercadeo de Ricardo Pérez S.A. es uno solo y se encarga de planificar, asignar y ejecutar las actividades de marketing que se requieran en cada sucursal del territorionacional.
Al instaurar un departamento de mercadeo en la sucursal Ricardo Pérez, David; le restará trabajo al departamento de ciudad capital y le aumentará las posibilidades a Ricardo Pérez, David, de desarrollar un mejor y único plan estratégico de mercadeo enfocado objetivamente a las necesidades del cliente regional y la provincia; trabajando conjunta y coordinadamente con el Departamento de MercadeoCentral Ricardo Pérez S.A.
IV. Objetivos
General:
* Implementar un departamento de mercadeo factible y congruentemente operacional con el resto de los demás departamentos que componen la sucursal Ricardo Pérez, David.
Específicos:
* Diseñar un plan estratégico de mercadeo enfocado objetivamente a las necesidades específicas del cliente regional y su entorno.
* Desarrollar yejecutar las actividades de mercadeo orientadas al “Cultivo de Clientes”.
* Desarrollar y ejecutar las actividades de marketing orientadas a atraer nuevos o posibles clientes.
* Gestionar de forma útil toda la información almacenada en la base de datos de clientes y operaciones para una mejor toma de decisiones al momento de aplicar las estrategias de marketing.
* Gestionar de formainteractiva toda la información, opiniones, comentarios, criticas, oportunidades, tendencias y recomendaciones que surjan en medios on-line y del entorno físico en relación a la sucursal Ricardo Pérez, S.A. David.
* Adquirir experiencia y la mayor cantidad de conocimientos al instaurar y ejecutar las actividades del departamento mercadeo en Ricardo Pérez- David.

V. Hipótesis
Ricardo Pérez S.A,empresa sólida con más 50 años dedicados a vender autos, partes y repuestos TOYOTA, posee los recursos, la experiencia y el apoyo necesario de las demás área operativas de la empresa, para la implementación de un departamento de mercadeo en la sucursal de David, que trabajará coordinadamente con el departamento de Mercadeo Central Ricardo Pérez S.A.

VI. Alcance y limitaciones
Alcance:
*Este proyecto se centrará específicamente en el estudio de las diferentes actividades que se realiza en el departamento de mercadeo de la empresa Ricardo Perez S.A, sucursal David.
Limitaciones:
1. Existe un débil interés por parte de las empresas locales de instaurar departamentos de mercadeo en sus operaciones.
2. No existe coordinación para la contratación de un especialista en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AKI
  • Aki es
  • Yo aki
  • AKI ESTA
  • Aki estoy
  • Estoy aki
  • aki yo
  • Aki Esta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS