Akjnfaekjnfaf

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
|
Módulo: 1. Química orgánica | Actividad:Tarea individual tema 1 |
Fecha: 18/enero/2013 | Equipo: No aplica |
Bibliografía:Universal, A. (s.f.). astronomia.com. Recuperado el 16 de enero de 2013, de astronomia.com: http://www.astromia.com/astronomia/teoriabigbang.htm The Earth Charter Initiative (2009). Sustainable Development - Earth Charter Initiative. Consultado en Agosto, 31 2009en http://www.earthcharterinaction.org/content/.El origen de la vida. (s.f) Recuperado el 16 de enero de 2013 de maslibertad.net: http://www.maslibertad.net/ciencia/OrigenVida.htmlCombustibles Fósiles. Carbón, Gas Natural y otros. http://ocw.unican.es/ciencias-experimentales/fisica-y-tecnologia-energetica/recursos/07-gascarbon.pdf |

Objetivo:
Aprender sobre como evoluciono la tierra a travésde la teoría del big bang, conocer un poco más sobre el planeta tierra y de cómo debemos de tratar a nuestro planeta entre otras cosas como también saber reflexionar sobre la sustentabilidad del planeta así como también aprender a dirigirnos a otras personas tratando de hacerles entender el riesgo que tiene no llevar a cabo un cuidado responsable del planeta en el que vivimos.

Procedimiento:1. Indagué la teoría del Big Bang de la formación de la Tierra luego escribí un cuento que describiera de forma clara esta teoría.
2. Busqué el experimento de S. Miller y H. Urey que en 1953 reprodujo las condiciones del inicio de la vida y describí cuáles fueron esas condiciones.
3. Uní los gráficos de los ciclos estudiados en este tema en uno solo dibujo.
4. Con la ayuda de algúnlibro de texto y la lista de compuestos que se estudiarán en este curso indiqué los elementos necesarios para formar cada uno de ellos.
5. Consulté la Carta de la Tierra.
6. Redacté 10 preguntas que pudiera realizarle a un miembro activo de la Iniciativa Carta de la Tierra.
7. Redacté un texto de conformidad o desacuerdo, con la iniciativa “Carta de la Tierra” que incluyera por lomenos 5 puntos, indicando el por qué de mi postura.
8. Redacté una carta para un adulto donde le expliqué que es muy importante la sustentabilidad del planeta.
9. Entré a la página http://www.myfootprint.org/es/ y verifiqué el tamaño de mi huella ecológica, reporté el resultado de la aplicación y cuántas Tierras son necesarias para que la humanidad siga tu estilo de vida.
10.Reflexiona: ¿Qué acciones debemos tomar para vivir dignamente?
11. Busqué por lo menos en tres fuentes la definición de química orgánica y determiné cuál es la más completa y por qué lo consideras así.
12. Completa la frase: La química orgánica me ayuda…

Resultados:
1. Bueno llamamos “Big Bang” al fenómeno natural que creo nuestro planeta tierra todo sucedió miles de millones de añosatrás no son exactos los científicos para darnos una fecha determinada de cuando sucedió pero sucedió, literalmente fue un gran estallido, se supone que prácticamente de la nada emerge toda la materia, es decir, el universo, entonces una vez que toda la materia esta allí encontrada “explota” y de ahí nace nuestro maravilloso universo incluyendo inesperadamente después inmediatamente después delmomento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la misma manera que al inflar un globo éste va ocupando más espacio expandiendo su superficie.
2. S. Miller y H. urey crearon un experimento donde hablan sobre el origen de la vida, En 1953, Urey y Miller prepararon una mezcla de amoníaco, metano e hidrógeno por la que hicieron pasar unserpentín con vapor de agua. Dentro del recipiente un electrodo generaba una chispa eléctrica que atravesaba el gas. Sólo al cabo de 24 horas el caldo, originalmente transparente, había adquirido una apreciable coloración rosada.
Una semana más tarde analizaron la muestra conseguida, de un fuerte color rojo amarronado, y encontraron ácidos fórmico, acético, glicólico y láctico, ácido cianhídrico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS