akjnrignrt

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
.
Caracteristicas de la cancha
El voleibol es un deporte jugado por dos equipos, en una cancha dividida por una red.
La red está ubicada verticalmente sobre la línea central, cuyo bordesuperior se coloca a una altura de 2, 43m para los hombres y 2,24 para las mujeres, se mide desde el centro de la cancha.
El campo de juego es un rectángulo de 18 x 9 m, rodeado por una zona libre de unmínimo de 3 m de ancho en todos sus lados. El espacio de juego libre es el espacio sobre el área de juego, libre de todo obstáculo y debe medir un mínimo de 7 m de altura a partir del piso.Características de el balón
El balón debe ser esférico, hecho de un material flexible (cuero, cuero sintético, material similar) que no absorba humedad, puesto que algunos encuentros pueden jugarse bajo lalluvia. En su interior lleva una cámara o vejiga de caucho o material similar. La aprobación de material de cuero sintético está determinada por las reglamentaciones de la FIVB.
Color:
Colores brillantes(Ej. Naranja, amarillo, rosa, blanco, etc.).
Circunferencia:
66 a 68 cm para competiciones internacionales de la FIVB
Peso:
260 a 280 g. Presión interior: 171 a 221 mbar o hPa (0.175 a 0.225kg/cm2)

EL VOLEO DE PELOTAS BAJAS o VOLEO BAJO:

es conocido también con el nombre de "mancheta".

se realiza recibiendo o impulsando con los antebrazos, que deben estar completamente extendidos,puede ser mancheta simple (utiliza solo brazo).

Mancheta doble: (se utilizan los brazos). Partimos de la posición fundamental media pero hombros echados hacia delante muñecas extendidas y haciadebajo de tal manera que la parte camosa del antebrazo quede para golpear la pelota con los dos brazos al mismo tiempo, brazos entre las rodillas.
Características de la maya
es un deporte donde dosequipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS