Aksdfjlasdk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRONICA DEPORTIVA

VICTORIA DE ESTADOS UNIDOS EN EL FUTBOL FEMENINO

JUEGOS OLIMPICOS 2012

09 DE AGOSTO

Sorprendían las americanas a la que quizás ha sido la mejor defensa de todo el torneo de fútbol femenino, pero la respuesta ofensiva de las japonesas no se hizo esperar y muy pronto comenzaron a aproximarse mucho al gol, aunque para la suerte de los Estados Unidos, pudieron irse aldescanso ganando 1-0.
Para la segunda mitad del Estados Unidos vs Japón, la efectividad goleadora de las norteamericanas volvió a aparecer muy temprano: nueve minutos después de reiniciado el juego, Lloyd se encargó de anotar por segunda vez y poner el partido 2-0, luego de una gran jugada personal en la que terminó marcando con un remate cruzado.
Pero cuando parecía más clara la victoria de lasnorteamericanas, se vino el descuento de Japón: a los 63 minutos de juego, la goleadora Ogimi logró quedarse con el balón, luego de dos rechazos dentro del área, producto de una gran jugada en grupo y, sin más, la mandó al fondo para el 2-1.
Tras el descuento japonés, el partido se hizo más intenso y parecía estar en riesgo la medalla de oro para USA, que buscaba revancha ante las japonesas,luego de perder con ellas en la última final de una copa del mundo.
Sin embargo, el tiempo se les acabó a las japonesas y tuvieron que resignarse a la medalla de plata, mientras que Estados Unidos pudo obtener su revancha, defender su título de campeonas olímpicas y conseguir un oro más, para seguir peleando el primer puesto en el medallero contra China.

LAURA CRISTANCHO 11C

Es evidente que delos sistemas abiertos ( compresa humedecida con liquido volátil) para la administración de los anestésicos volátiles se ha evolucionado a la utilización de equipos mas modernos, que independientemente de la mayor o menor complejidad tecnológica cumplen su objetivo de administración de mezclas con concentraciones precisas de gases como fracciones inspiratorias en mezclas de oxigeno , oxidoNitroso y aire. La farmacocinética (que le hace el cuerpo a la droga) se refiere de una manera cuantitativa a la absorción , distribución metabolismo y excreción de los gases anestésicos, o sea a la relación entre la dosis del fármaco, la concentración en los tejidos y el tiempo que transcurre por una parte, y por otra a los cambios bioquímicas que pueda hacer al organismo a los gases inhaladosy también su dinámica de excreción. Una particularidad de los agentes anestésicos volátiles, es su administración por vía inhalatoria, lo que implica que independientemente de su mecanismo de acción el agente debe pasar del equipo a los pulmones, luego a la circulación pulmonar, arterial, y ser llevado por medio de la circulación al tejido cerebral en donde debe ser captado para ejercer suacción cualquiera que ella sea. Los pasos son los siguientes:
a) Concentración del agente en el gas inspirado
b) Ventilación pulmonar entregando el anestésico a los pulmones.
c) Transferencia del gas de los alvéolos a la sangre que esta fluyendo a través de los pulmones.
d) Salida del agente de la sangre arterial a todos los tejidos del organismo.
A continuación veremos como afecta cadauno de estos factores la inducción anestésica:
a) La concentración del agente inspirado. Muchas características particulares de los agentes anestésicos, limitan la concentración a la cual puede ser inspirado, por ejemplo ser irritantes para las vías aéreas ( isofluorane ), ser depresor de la contractilidad cardiaca ( Halotane ) La concentración inhalada de un gas usualmente se da enporcentaje, pero puede convertirse a milímetros de mercurio : [ ] x 760 (1 atm.) / 100 , quiere decir que cuando estoy administrando en una inducción inhalatoria sevofluorane al 5%, la presión parcial inspiratoria es: 5 x 760 / 100 = 38 mm de Hg. A nivel del mar. Ejercicio: Convierta el MAC (50%) de los diferentes anestésicos a mm de Hg A que porcentaje correspondería en Bogota a una...
tracking img