Aksjka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de Ciencia
Define la ciencia como el conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y por consiguiente falible. Además distingue entre la ciencia formal y la ciencia fácticaya que no toda investigación científica produce conocimientos objetivos. Para la investigación se utiliza el método científico.
La ciencia formal, su objetivo de estudio son entes formales, asícomo las relaciones lógicas que se establecen entre ellos y la ciencia fáctica abarca las ciencias naturaleza y las ciencias sociales tienen como objeto de estudio las cosas concretas y reales, esdecir la naturaleza y la sociedad.
Mario Bunge.
La ciencia es un conjunto de conocimientos ciertos, ordenados y probables que obtenidos de manera metódica y verificados en su contrastacióncon la realidad se sistematizan orgánicamente haciendo referencia a objetos de una misma naturaleza cuyos contenidos son susceptibles de ser transmitidos.
Ezequiel Ander egg
Es un sistema deconceptos acerca de los fenómenos y leyes del mundo externo o de la actividad espiritual de los individuos, que permite prever y transformar la realidad en beneficio de la sociedad; una forma deactividad humana históricamente. Estableciendo una producción espiritual cuyo contenido y resultado es la reunión de los hechos orientados en un determinado sentido, de hipótesis y teoría elaboradas yde las leyes que constituyen su fundamento, así como de procedimientos y métodos de investigación.
Jean Hirnowx

CienciaEs

Conjunto


Conocimientos Conceptos Estudio

De tipo Acerca deA través

Verificable Fenómenos Método Científico
Exactos...
tracking img