Aksjkajdkajda

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Trabajo De
S.A.C
IGPA

Integrantes:
* Karla muñoz Labarca
* Mery Rivas Becerra
* Benjamín Villa Riquelme
* Christopher Vergara

Introducción

En estetrabajo se va a hablar de que es IGPA O Índice General de Precios de Acciones, mide las variaciones de precios de las acciones inscritas en la Bolsa de Comercio de Santiago. Esta medición se efectúa através del Patrimonio Bursátil (Valor Bolsa) de las diferentes sociedades componentes, clasificadas en rubros y subrubros, dentro del índice según su actividad. Las sociedades se seleccionan deacuerdo a la frecuencia que registran sus operaciones y a los volúmenes transados en Bolsa.

La Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), fundada el 27 de noviembre de 1893 es el principal centro deoperaciones bursátiles de Chile. Al año de su creación existían 329 sociedades anónimas, principalmente mineras. Sus transacciones son acciones, bonos, divisas extranjeras y ADRs. La Bolsa es miembro fundadorde la Federación Iberoamericana de Bolsas de Valores (FIAB) en 1973. El 2000 inaugura una Bolsa Off-Shore.
Como indicadores tiene:
* El Índice General de Precios de Acciones (IGPA) creado en 1958y compuesto de la mayoría de las acciones y de revisión anual
* El Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA) que corresponde a las 40 acciones más transadas, creado en 1977 y se revisaanualmente y el
* INTER-10 agrupa las 10 principales empresas del IPSA que cotizan ADRs. Las acciones se seleccionan trimestralmente.

¿Pero que es IGPA?
Creado en 1958, el Índice General dePrecios de Acciones (IGPA) es un indicador de carácter patrimonial, que mide las variaciones de precios de la mayoría de las acciones inscritas en Bolsa y dicha medición se efectúa a través del PatrimonioBursátil (N° de acciones x valor actual de ellas) o valor de Bolsa de las diferentes sociedades que lo componen, clasificadas en rubros y subrubros dentro del Índice según su actividad.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS