akska

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Definición:
Sociedad Colectiva
Art. 2061 CC: Sociedad Colectiva es aquella en que todos los socios administran por sí o por un mandatario elegido de común acuerdo y en que la responsabilidad de los socios por las deudas sociales es ilimitada.
I.- SC civil: la responsabilidad a parte de ser ilimitada o indefinida para los socios, se divide entre ellos a prorrata de su interés social y lacuota del socio insolvente gravará a los otros (art. 2095 CC). La obligación es simplemente conjunta.
II.- SC. Mercantil: la responsabilidad además de ser ilimitada o indefinida es solidaria, los socios son responsables solidariamente de todas las obligaciones legalmente contraídas bajo la razón social, Art. 370 C de C. Los socios son responsables solidariamentecon la sociedad en virtud del art. 51 Ley de Quiebras.

Sociedad Encomandita
Art. 2061 CC: Sociedad en comandita es aquella en que uno o más de los socios se obligan solamente hasta concurrencia de sus aportes.
Art. 470 C.deC.: Soc. En comandita Es aquella que se celebra entre 1 ó más personas que prometen llevar a la caja social un determinado aporte y una o más personas que se obligan aadministrar exclusivamente la soc. por sí o por sus delegados y en su nombre particular.
Llámense los primeros socios comanditarios y los segundos gestores.



Sociedad Anónima
Art. 2061 CC: Soc. Anónima es aquella formada por la reunión de un fondo común, suministrado por accionistas responsables sólo por sus respectivos aportes y administrada por un directorio integrado por miembrosesencialmente revocables.
Art. 1 Ley 18046: La S.A. es una persona jurídica formada por la reunión de un fondo común, suministrado de accionistas responsables sólo por sus respectivos aportes y administrada por un directorio integrado por miembros esencialmente revocables. La S.A. es siempre mercantil, aún cuando se forme para la realización de negocios de carácter civil.



Sociedad de Respon.Limitada
La Ley 3918 no la define, pero se puede dar el siguiente concepto: “Es aquella en que la responsabilidad de los socios está limitada a sus aportes a la suma que se indique en los estatutos sociales siempre que sea superior al aporte; y designada por el nombre de 1 ó más socios, o por el objeto de la sociedad mas la palabra “Limitada”.



Constitución de la Sociendad
Sociedad ColectivaS.C. Civiles Consensual
S.C. Mercantil: Art. 350 relacionado con 354.
C. de C.: se forma y prueba por a) Escritura Pública;
b) Debe inscribirse un extracto de la escritura social en el Registro de Comercio del domicilio de la sociedad.
Art. 351: El contratoconsignado en un instrumento privado no producirá otro efecto entre los socios que el de obligarlos a otorgar la escritura pública antes que la sociedad dé principio a sus operaciones.
Sociedad Encomandita
SE simple: se forma y prueba como la SC: art. 474
SE por acciones: igual que la SE simple más:
a) suscripción total del capital y haber entregado cada accionista al menos la¼ parte del importe de sus acciones;
b) Suscripción y entrega deben ser comprobados por la declaración del gerente en una escritura pública a la que debe acompañarse la lista de suscriptores, un estado de las entregas y de la escritura social. Art. 491, 492 y 493 de C.deC.


Sociedad Anónima
La SA se forma, prueba y existe por:
a) escritura pública.b) Inscripción de un extracto de la escritura social autorizado ante notario; en el registro de comercio correspondiente al domicilio de la sociedad.
c) Publicación en el Diario Oficial por una sola vez.
Inscripción y publicación deberán efectuarse dentro del plazo de 60 días contados desde la fecha de la escritura social art....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS