Al alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Nirza Nizayeth Cortes de los Santos Bibliografía
Grupo: 201Coelho, Pablo. El alquimista.Ed.Grijalbo,España,2007.
Carrera: Pedagogía

** Sipnosis**
La historia comienzacon Santiago, un joven pastor, que ha tenido un sueño repetido que le revela la ubicación de un tesoro escondido enterrado en las pirámides de Egipto cuya parte de él quiere arriesgarse a ir abuscarlo y la otra parte quiere continuar su vida sencilla de pastor.
Un día en Tarifa un rey misterioso convence a Santiago de que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal. El viejo rey le dice aSantiago que debe seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de una persona en la vida.
Santiago escucha a su corazón y decide hacer una búsqueda peligrosa deltesoro. Él vende su rebaño de ovejas y se va a África, donde le roban todo su oro rápidamente y lo dejan abatido en las calles. Él decide que fue un tonto al creer en sus sueños y rápidamente consigue untrabajo con un comerciante de cristales para poder ahorrar el dinero suficiente para volver a su hogar.
Después de pasar casi un año trabajando para el comerciante, Santiago ha hecho que el negociotenga mucho éxito y tiene el dinero suficiente para hacer lo que desee. Mientras camina por las calles para regresar a su hogar de pronto decide correr el riesgo y continuar su búsqueda del tesoroenterrado.
Se une a una caravana para cruzar del desierto y mientras recorren y se pasan los lentos y largos días, él comienza a escuchar su corazón y al desierto. Él empieza a entender lo que es el Almadel Mundo y en cómo él mismo encaja en éste.
Cuando la caravana llega al oasis, Santiago conoce a una joven de la cual se enamora desde el momento en que la ve. El alquimista local, un hombre...
tracking img