Al ampliar el campo del conocimiento no hacemos sino aumentar el horizonte de la ignorancia” henry miller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el mundo existen muchas preguntas y dudas que no tienen respuesta ni solución todavía, pero que sin embargo siguen estando en la mente de los seres humanos esperando que algún día alguien nos pueda contestar. Resulta ser que todas esas preguntas sin respuestas vienen dadas debido a que conocemos y que tenemos alguna comprensión acerca del objeto de conocimiento, pero nos interesa saber aún másacerca del tema, profundizarlo más hasta llegar a encontrar la respuesta que tanto buscamos. Por lo tanto, a medida que aumenta nuestro conocimiento se generan nuevas dudas y nuevos interrogantes sobre el objeto de conocimiento o sobre el infinito mundo de la realidad sobre el cual tanto nos preguntamos. Por esta razón, cuando se dice que “al ampliar el campo del conocimiento no hacemos sinoaumentar el horizonte de la ignorancia”, es cierto, ya que cuando llegamos a tener mejor conocimiento sobre un tema o de un objeto de conocimiento, se abren nuestras mentes a más preguntas y dudas que antes no teníamos, es decir que tenemos falta de conocimiento, que es lo que conocemos como ignorancia. No podemos conocer algo sin cuestionarlo y muchas veces no hay explicación alguna, y cuando porfin la encontramos, esa explicación trae con sigo más preguntas, es un círculo en el cual estamos metidas las personas y que por ahora no podremos salir..
Actualmente, la tecnología y la ciencia han avanzado enormemente, y aunque estos nuevos avances sean buenos y tengan un gran aporte para los seres humanos, por otro lado aumentan nuestra ignorancia. Debido al avance de la ciencia y latecnología se han podido hacer experimentos e investigaciones en cuanto a la religión que con lleva a los religiosos a tener dudas sobre su fe. Por ejemplo hace unos años atrás, en el 2000, se planeaba una clonación de Cristo con el ADN obtenido del manto sagrado. Para los científicos lograr esta clonación sería un gran avance para la ciencia y la tecnología, y un aumento del conocimiento, pero conrespecto a la religión, esta clonación pudiera provocar muchos problemas e incógnitas que pudieran aumentar el horizonte de la ignorancia. Nuestra mente aprende más sobre un objeto de conocimiento, en este caso la ciencia, pero a la misma vez se vuelve ignorante a un tema al cual solía tener conocimiento, la religión, pero como la ciencia ha avanzado se nos hace más difícil creer.
Cuando conocemosacerca de un objeto de conocimiento es cuando nos damos cuenta de que aun es que nos falta por seguir conociendo, se abren muchos campos y resulta ser que sabemos menos acerca de un tema de lo que creíamos haber sabido. Aunque investigamos acerca de un tema en específico, ese tema va a tener muchas ramas, por lo tanto tenemos conocimiento acerca de un solo objeto de conocimiento pero somos ignorantesa los demás. Hay un dicho muy reconocido hoy en día, que fue dicho por Sócrates, “Solo sé que no sé nada”. A lo que probablemente Sócrates se refería con este pensamiento es que luego de realizar tantos estudios e investigaciones, nos damos cuenta de lo poco que sabemos acerca de algo, es decir que nos esforzamos por conocer y tener mayor conocimiento con respecto a algún tema pero al hacer estonos damos cuenta que de ese tema surge otra gran cantidad de interrogantes por lo tanto no sabemos nada. Un ejemplo para esto, seria las líneas de investigación. Las líneas de investigación son averiguaciones sobre un conocimiento que se han estado realizando por mucho tiempo, y a medida que se va investigando, siempre queda aún más por seguir conociendo. Las personas pueden pasar gran parte de susvidas realizando líneas de investigaciones pero nunca lograran saber todo acerca de ese tema, siempre queda algo por seguir aprendiendo. No es equitativo lo que conocemos a la hora de aprender acerca de un objeto de conocimiento, con las cantidades de preguntas y dudas que surgen al mismo tiempo, por lo tanto la ignorancia es mayor al conocimiento que se puede llegar a tener, pero le damos...
tracking img