Al anon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DEL TEXTO BASICO DE ALANON
“VIVIENDO CON UN ALCOHOLICO”

TALLER II
CAPITULO II PAG. 5
¿ES ALANON PARA USTED?

I ¿QUÉ ES ALANON?

Alalnon es una hermandad de hombres y mujeres ,jóvenes y adultos con diferentes ocupaciones, edades, procedencia, temperamento y de diferentes niveles culturales y sociales que se ven afectados por la forma de beber de un familiar o amigo .
Alanon esANÓNIMO, lo cual permite un provechoso intyercambio que afirma los vínculos de amistad. Asimismo, celebran reuniones para adolescentes entre los 12 y 20 años , llamado ALATEEN.
Alanon tiene susraíces en Alcohólicos Anónimos y ambas organizaciones están íntimamente relacionadas aunque son totalmente independientes una de la otra.

II ¿CÓMO SE LLEGA A ALANON?

El aumento de información sobreel alcoholismo por radio, prensa y TV, permite que cada vez más parientes y amigos de alcohólicos lleguen a Alanony así encuentren una ayuda para reestructurar su vida perturbada .
Asimismo, el comitéde Información Pública, quienes vienen trabajando continuamente para llevar el mensaje.

III ¿CUÁLES EL PROPÓSITO DE ALANON?

El propósito fundamental de Alanon es:
Ayudar a sus miembrosafectados por la forma de beber de otra persona a llevar una vida más feliz, normal y productiva, y no consiste en IMPEDIR QUE EL ENFERMO ALCOHOLICO SIGA BEBIENDO.
Todo esto lo logramos mediante el programaespiritual que brinda Alanon gracias a Los 12 Pasos tomados de Alcohólicos Anónimos.

IV ¿ CUANDO ASISTIR A ALANON?

Asistimos a Alanon al sentirnos afectados de una u otra manera por la formade beber de otra persona, sin importar la FRECUENCIA Y CANTIDAD DE LA BEBIDA. Vamos en busca de orientación y comprensión a las reuniones de los grupos Alanon o Alateen ANTES QUE EL LICOR DESTROCEnuestros hogares y vidas por completo, causando DAÑOS IRREMEDIABLES a la parte física y mental de los miembros de la familia.
EN CONCLUSIÓN, CUANTO ANTES MEJOR.

V¿ QUIENES LO CONFORMAN?

Alanon...
tracking img