Al arbol

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
DE MI PREOCUPACION POR LOS ARBOLES
Los he visto desaparecer a todos, a todas las familias que me han visto crecer.
Nosotros estamos aquí durante siglos viviendo en paz hasta que los humanosllegaron destruyendo, cortando, quemando, arrasando, envenenando las demas especies.
Creyendo que progresan, nos talan nos envenenan. Nosotros les damos la vida les damos oxigeno, piensan que sonsuperiores piensan en gloria.
Yo he visto morir a todos los arboles del bosque a causa de los humanos. Piensan que son inteligentes y dueños del mundo , no se dan cuenta que somos su planeta , su flora , suecosistema.
A veces los arboles vemos lo que la humanidad no VE.
No siento mi cuerpo, ni mis raíces, ni mis ramas, ni el cosquilleo de las ardillas que siempre corren. No siento a las orugasdevorando mis hojas ni al pájaro carpintero hurgando en mi tronco, ni a la mariposa saliendo de su capullo. Tampoco siento el agua de lluvia llenándome de vida, ni puedo escuchar al riachuelo corriendoapresurado a mi lado, ni oler el aroma de la tierra mojada mientras penetra en mí. No veo las nubes ni el azul del cielo y el sol y el viento han desaparecido.
Nací siendo tan inexperto como ustedes.Oculto bajo la tierra, ascendiendo poco a poco, deseoso de conocer el mundo. Me alimenté de la lluvia, y me abrigué con el calor del sol. Comencé a fijarme en mi alrededor. Aquel no era el lugar verde ynatural que yo imaginaba.           
Aprendí de sus errores, crecí observando sus desgracias y sus victorias. Les dí sombra los días de inmenso calor, y los reparé del viento cuando lo necesitaron.Produje su tan preciado aire, y hasta embellecí su paisaje. Aún así, nadie me agradeció nada.           
Mis ramas se extendieron hacia el cielo, sirvieron de lecho a los pájaros, se balancearon con labrisa. Y seguí observándolos, aprendiendo de ustedes. Noté como repetían sus errores una y otra vez, sin pedir disculpas ni arrepentirse. Cómo destruían lentamente la naturaleza, confinándola en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbol
  • arboles
  • Arboles
  • arboles
  • Árboles
  • el arbol
  • arboles
  • arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS