Al Aviador

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Howard Hughes, fue un innovador de mucha influencia, un empresario inteligente y un glamoroso productor de películas de cine.

En 1930, Hughes se hizo cargo de la línea aérea TWA, y se esforzó porllevar a los Estados Unidos a la era de los jet. Al mismo tiempo, comenzó a trabajar en planes para construir el avión más grande del mundo: el hidroavión Hércules.

Contemplado como uno de losmillonarios más importantes del mundo, el dinero era un medio para comprar lo que no podía obtener por sus propios méritos personales. Hughes gastaba enormes cifras en regalos deslumbrantes para susamantes, en lujosas fiestas, y en sobornos varios. Así lograba comprar voluntades y cuerpos. También derrochaba grandes sumas en proyectos y empresas de dudosa rentabilidad. No había ninguna persona en suámbito que fuera capaz de hacer frente a su dominante personalidad.
Por otro lado, su astucia y su falta de escrúpulos como hombre de negocios quedan claras al ver cómo conseguía evitar los impuestos.Tiene dos frases que se volvieron famosas:
-Puedo comprar a todos los hombres del mundo
-Todo el mundo tiene su precio

Sin embargo, no importaba cuán alto volara este hombre tan famoso por sufortuna, su increíble audacia y sus interminables flirteos, Hughes no podía escaparse de las garras de sus compulsiones personales.

Existe un breve momento, de la película, en la cual se reflejanlos principios de los traumas a los que Hughes se enfrentaría más adelante, su madre, lo baña con el fin de eliminar todos los gérmenes, haciendo énfasis a una palabra ‘’cuarentena’’. El joven Howardcreció fuertemente influenciado y sobreprotegido por su madre, que padecía micro fobia, por lo que trataba de aislar a su hijo de todos los gérmenes ambientales.

En la película “El Aviador”, no sólose muestran los logros de Howard Hughes, sino también y sus amores con dos legendarias divas de Hollywood: la elegante dama Yankee Katharine Hepburn y la bellísima Ava Gardner. Por último, muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el aviador
  • Aviador
  • El Aviador
  • El aviador
  • aviador
  • El aviador
  • el aviador
  • el aviador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS