Al capone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AL CAPONE

Alphonse Gabriel Capone nació en Brooklyn, Nueva York. A los 14 años dejo los estudios. Entonces Capone conocería al gángster Johnny Torrio, el joven sería influenciado por él hasta talpunto, que Torrio llegó a convertirse en su mentor. Johnny Torrio introdujo al joven Capone en diferentes bandas juveniles de ladrones como "The Junior Forty Thieves", "Five Points Junior" o losfamosos "Five Points Gang", la banda juvenil más peligrosa de aquellos tiempos. Aquí comenzaría la carrera criminal de Capone.
Poco tiempo después, se convertiría en guardaespaldas del mafioso FrankieYale, quien encomendaba a Capone tareas como las de extorsionar a los diferentes propietarios de negocios para que le cedieran una parte de sus beneficios.
En esa época sería llevado como camarero yguardaespaldas en un club nocturno de su jefe llamado "Yale´s". Una noche, Capone se emborrachó en este club, e insultaría a una de las chicas que trabajaban allí, provocando así una pelea entre Capone yel hermano de la chica, Frank Gallucio. Este sacó una navaja y con ella le rajaría tres veces la cara a Capone. De ahí nació su famoso apodo de "Cara Cortada",
Torrio confió a Capone, ya en los añosveinte, la dirección de la organización de la banda, dedicada a la explotación de la prostitución, el juego ilegal y el tráfico de alcohol.
Capone tomó medidas y en menos de un mes sus hombresmataron a todos los miembros de la banda de Aiello. Asimismo, los enfrentamientos entre las bandas culminaron con el acribillamiento en un garaje de los cinco jefes de la banda de Bugs Moran, el día de SanValentín de 1929.
Asimismo, Capone creó el "Sindicato del Crimen" con sus ayudantes Frak Nitti, Campagna, Guido Cicerone, Guzk y Fischetti, convirtiéndose en el "Rey del hampa" en la ciudad.
FrankWilson, fue capaz de encontrar recibos que relacionaban a Capone con ingresos por juego ilegal y evasión de impuestos por esos ingresos.
Al Capone fue encontrado culpable, el 17 de octubre, en...
tracking img