Al día del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AL DÍA DEL MAESTRO
Señor director de la I.E.E. “Champagnat”
Señores profesores (as), alumnos, padres de familia y público en general.
Es para mí un altísimo honor
y motivo de gran alegría,tomar la palabra en este día,
en que se RINDE HOMENAJE AL MAESTRO.
El 6 de julio se celebra el Día del Maestro en el Perú, fecha que tiene historia, que se remonta a la época de la Independencia delPerú, dónde el libertador don José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones, mediante resolución del marqués Torre Tagle del 6 de julio de 1822. Años después, durante el gobierno de ManuelA. Odría y mediante Decreto Supremo del 4 de mayo de 1953, se instauró el 6 de julio el Día del Maestro para conmemorar este hito histórico en la educación de nuestro país.
Señores presentes:
¿Seimaginan ser dueño de un gran tesoro y tener que compartirlo con otras personas?
Es muy poco probable que alguien pueda mostrar este tipo de actitud altruista. Pero los maestros son los profesionalesmás dedicados y generosos, ya que comparten el mayor tesoro que posee la humanidad: EL CONOCIMIENTO.
Estoy convencido de que el maestro es luz que ilumina el camino del progreso y el desarrollo delos pueblos y que con su vocación, dedicación, trabajo y persistencia no sólo orienta la construcción de aprendizajes con la calidad y pertinencia requeridas por los profesionales del futuro; sino quetambién comparte ternura, amor y conocimientos que conllevan a formar seres humanos capaces de transformar la conciencia colectiva de cualquier sociedad.
Es por ello que nos sentimos orgullosos derendir tributo de admiración y respeto a los maestros (as) de nuestra institución educativa porque es a ellos, cada padre de familia deja en sus manos, encarga mientras realiza sus actividades cotidianaslo mejor y sagrado que tiene ¡ SU CREACIÓN!, ¡SU HIJO!, para pulir y potenciar sus habilidades, destrezas y actitudes, herramientas útiles para transformar la sociedad.
Mis palabras son también...
tracking img