Al depositar

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
Al depositar, pásale estos datos al cajero:
Cuenta Corriente N°: 0105-0032-011032629274
Empresa: MercadoLibre Venezuela S.R.L.
RIF: J-30684267-5
Monto: BsF 3.000,00









































Introducción:
el presente análisis tiene como objetivo conocer a fondo y de forma estructurada la ley internacional de derecho privado, la cual se divide en doce capítulos, referentesa: disposiciones generales, domicilio, personas, familia, bienes, obligaciones, sucesiones, forma y prueba de los actos, jurisdicción y competencia, eficacia de las sentencias extranjeras, procedimiento y disposiciones finales. La enumeración de estos capítulos permite conocer el contenido fundamental de la Ley: parte general, Derecho Civil Internacional y Derecho Procesal Internacional, sin menciónespecial al Derecho Comercial Internacional. 

No cabe duda que esta Ley busca resolver los antiguos problemas del sistema Venezolano del Derecho Internacional Privado, caracterizado por sus contradicciones entre los artículos contenidos en el Título Preliminar del Código Civil (8, 9, 10, 11 y 26), por su carácter estatutario, por la dispersión de sus disposiciones en los códigos y en leyes especiales ypor el inadecuado factor de conexión personal, también busca Ajustar la legislación venezolana de Derecho Internacional Privado a la realidad social del país.
EL CAPITULO I: Se modifico con la intención de Adaptar las soluciones internas a los avances consagrados en la codificación convencional, especialmente las convenciones de La Haya y las convenciones interamericanas sobre DerechoInternacional Privado.
Y se emplea para adaptar las soluciones venezolanas al desarrollo universal de la materia y a las legislaciones más recientes, que se han convertido en instrumentos válidos para el armónico desarrollo de las relaciones jurídicas entre los particulares.
Se trata de una ley especial que consagra la autonomía legislativa en la materia es decir, que responde a las tendencias actuales delderecho internacional mundial.
Se estimo indispensable dedicar el primer capítulo de la ley a los problemas técnicos generales que implican la solución de los conflictos de leyes, esto es, a aquellos que integran la teoría general o la parte general del Derecho Internacional Privado.
Tales problemas diferencian esencialmente la actuación del Juez o del intérprete que resuelve conflicto de leyes yaplica, eventualmente, Derecho extranjero, de la actuación del Juez o del intérprete que, como ocurre en la mayor parte de los casos, se limita a aplicar el Derecho interno, es decir, lá lex fori, a las relaciones jurídicas controvertidas. Es más, la falta de conocimiento 0 sensibilidad ante esos problemas explica la tendencia común de la práctica a desconocer el planteamiento internacionalprivatista y a propender a imprecisas soluciones de orientación territorialista y establece el orden de prelación de las fuentes del derecho internacional privado en donde se reafirma también la vigencia del derecho interno a falta de un tratado internacional cuya norma de conflicto va a determinar la aplicación del derecho en el extranjero.

Luego se enfoca en el capítulo II, EL DOMICILIO, EL CUALADQUIERE GRAN IMPORTANCIA AL SER ADOPTADO COMO FACTOR DE CONEXIÓN PERSONAL. Una de las modificaciones más importantes de la ley es la sustitución del principio de la nacionalidad por el principio del domicilio, en materia de estado, capacidad y relaciones familiares y sucesorias.
Esa modificación, que aproxima la solución venezolana a la solución de la mayor parte de los países americanos y de lospaíses de common law, se ajusta mejor a las realidades demográficas, económicas y sociales de nuestro país, Las disposiciones de la Ley referentes al domicilio regulan su concepto general, el cual se califica a través del término de residencia habitual, que resulta de fácil comprobación (artículo 11), así como los domicilios especiales, entre los cuales figura el de la mujer casada (artículo 12),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deposito
  • El deposito
  • Deposito
  • Deposito
  • Deposito
  • Deposito
  • El depósito
  • Deposito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS