Al filo de la duda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELICULA: EN EL LÍMITE DE LA DUDA

COMENTARIO DE LA PELICULA
En el filo de la duda es una película que refleja fielmente la historia del descubrimiento de una enfermedad como el SIDA, enfermedadque actualmente representa una importante de mortalidad en el mundo.
En esta película, podemos ver el trabajo minucioso y arduo que hubo que realizar para dar con la etiología de esta enfermedad, queen su momento, comenzó a afectar de forma imparable a una gran parte de la población.
El trabajo constante del Dr. Don Francis finalmente dio sus frutos, a pesar de todas las adversidades a las queéste tuvo que enfrentarse, como fueron la oposición de grandes multinacionales que no querían contribuir a realizar costosos y nuevos controles de los bancos de sangre para impedir la mayor extensión dela enfermedad, la ambición de los grandes médicos que restringían el aporte de materiales necesarios para seguir trabajando en la enfermedad y además el rechazo de la opinión pública debido a suinicial relación con el mundo homosexual.
OPINIÓN PERSONAL
La película, en general, y su forma de narrar los hechos, en concreto, me parecen muy didácticas y comprensibles, haciendo que un tema contanto impacto social como es una enfermedad como el SIDA, sea amena, atrayente e incluso llegue a suscitar gran interés.
Además, gracias a sus datos basados en hechos reales, permite hacer comprender amás gente como el SIDA ha evolucionado en la historia y ha llegado a ser el terror y sufrimiento de tanta gente.
ESCENA MÁS IMPACTANTE
La escena que me parece más emotiva e impactante de todas escuando el personaje Bill Kraus, que es un activista gay estadounidense a favor de los derechos de los homosexuales y contra el sida y asesor del Congreso, descubre que después de llevar una vida sana,promoviendo unas relaciones sexuales con protección y prudentes, llega a contagiarse de SIDA, llegando a morir al final de la película.
Me resulta la parte más conmovedora, ya que aunque la...
tracking img