Al filo de la eternidad (resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AL FILO DE LA ETERNIDAD
En esta parte del documenta Carl Sagan nos hace razonar acerca del verdadero origen del universo, si en realidad hubo un principio o si fue creada por alguien superior y enese caso si ese creador también esta creado por otro y así sucesivamente.
La teoría actual es el Big Bang, en el cual se dice que el universo se origino a partir de una gran explosión, en la cual sehicieron grandes bolas de gas en la cual la materia se empezó a unir y a formar planetas y oles, estas bolas de gas se llaman galaxias. Las cuales son de varias formas espiral, circulares, enanas,gigantes, etc.
Nosotros vemos las galaxias sin movimiento pero en realidad estas tienen movimiento, solo que se mueven muy lentamente, incluso estas pueden chocar unirse, colicionar, pero debido a quesucede muy lentamente esta colisión puede durar incluso 100 años. Incluso se cree que las galaxias explotan (a esto se le llama Quasars) y se cree que se forma debido a que las galaxias colisionan conagujeros).
Esta misma teoría también dice que el universo se expande, esto fue comprobado científico Milton Humason, quien lo explico gracias al efecto dopler ya que se dio cuenta que las ondascomprimidas se vuelven rojizas y las más alejadas son azuladas, esto lo explico mediante la ley de Hubble según la cual las galaxias se alejan más deprisa cuanto más lejos se encuentran, lo queposteriormente se consideraría como una prueba de la expansión del Universo.
También explica que el universo se considera circular, ya que se encuentra en 3 dimensiones, esto hace que una serie de efectos secreen, desde la sombra de los objetos tridimensionales, en los cuales al verse en 2 dimensiones se deforma la figura. Sin embargo se puede visualizar incluso una cuarta dimensión y se puede formar unteserac (un hipercubo de 4 dimensiones).
Esto explica que el universo está en expansión, lo cual da una sensación de que las galaxias se están alejando de nosotros, esto nos hace preguntarnos si el...
tracking img