Al fin wn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uruk

Ubicación:
se encuentra levantada cerca de la ribera del río Eufrates, la cual es surcada por un antiguo canal llamado Nil, la región es pantanosa y se encuentra a 225 km de la actual capital de Irak ( Bagdad) su inauguración data según estudio cercanos 5300 a 4574 A.c.

División social:
Según la leyenda Uruk fue fundada por el rey enmerkar quien daría inicio aesta nueva sociedad; según estudiadores la ciudad tenia un régimen jerarquerizado en el cual el rey era la máxima autoridad; ahora bien se dice que los pobladores pertenecían a una sociedad igualitaria esto es apoyado gracias a las grandes edificaciones que eran abiertas y con un aspecto muy parecido a la de las polis griegas

Arquitectura:
Se destaca el “templo de conos depiedra” que tenia 3,5 metros de altura formada de piedra, unidad por un cemento a base de ladrillo y yeso picado en el interior estaba la nave central y dos pasillos rodeados por 3 murallas, además se a encontrado un sótano que era prácticamente inaccesible del cual aun no se conoce su utilidad… dentro de esta zona aparecen mas templos muy parecidos a este modelo lo cual demuestra la supremacía enconstrucciones de esta ciudad.
Otro sector era Kullab contenía construcciones simétricas la cuales eran construidas, se le cubría con ladrillos. Pero lo particular de estas construcciones es que, eran sepultadas y si se hacia una nueva construcción se sepultaban la anterior dejándola como cimiento de la nueva.
Otra construcción novedosa de Uruk fue la muralla que en los años 3000 A.c. alcanzo amedir 15 metros de alto y según estudios 9 Km. de largo.

Economía:
Debido a su gran riqueza existente en la zona aluvial del valle de los dos ríos y que le llevó como resultado a tener excedentes de alimentos, que provocó la llegada de mas gente al núcleo urbano, gracias a eso el subió el comercio a otras regiones y a la par, permitiendo a las personas a no tener una vida basada ensu propia subsistencia y dejándoles el resto del tiempo para dedicarse a otro tipo de tareas.

Adelantos:
Aparece el sello cilíndrico sustituyendo al plano.
Uruk es conocida como uno de los primeros centros urbanos donde se distribuyó y utilizó la escritura como un método de comunicación cotidiano.
Se le atribuye en su tiempo a la aparición de la rueda.
Tambiénla producción de piezas cerámicas en cadena lo que provoco una evolución de la alfarería.

Uso de los metales:
El uso del metal, especialmente cobre. Al final del período se empezó a utilizar el bronce, producido a base de cobre y arsénico o estaño.

Tiro:

Ubicación:
Se ubica a poco mas de 70 Km. al sur de Beirut y a unos 35 Km al sur de Sidon proveniente de lacultura fenicia y una de las ciudades mas importante de esta cultura; se conoce dos zonas, una insular la otra continental; la insular estaba situada sobre un montículo de nombre SR (La roca en lengua fenicia) la cual se conectaba a la zona continental por unos puertos.

[pic]

Economías:
La agricultura y la ganadería eran muy importantes para la población fenicia, según estudio lacrianza de ovejas alcanzo cerca de mil animales, aunque la actividad más importante fue el comercio, lo que favoreció la fabricación y exportación de productos de mucha importancia como el oro, plata y cerámica; además eran expertos en construcciones de barcos.

División política:
Los pobladores de tiro nunca formaron una federación o estado mas bien esta y todas las demás ciudades fenicias eranautónomas, geográficamente restringidas y muy pobladas, tiro en particular estaba gobernada por un rey y su sucesión era hereditaria, el podía ejercer funciones civiles y religiosas.

Religión:
Sus adoraciones eran a diferentes Dioses en el caso de tiro el dios principal era Melkart o “rey de la ciudad” además tenia el titulo de divinidad solar y marítima.

Avances tecnológicos...
tracking img