Al gore

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
BIOGRAFIA
Albert Arnold Gore, Jr. o mejor conocido como “Al Gore” nació el 31 de marzo de 1948 en Washington D.C es hijo del senador Al Gore, Sr. y de Pauline LaFon Gore. Su infancia transcurrió en Tennessee y en Washington, se graduó en estudios gubernamentales en la Universidad de Harvard en 1969 y perteneció a la sociedad secreta universitaria de los Skull & Bones (Calaberas y Huesos) en lacual también formaron parte Bill Clinton y George W. Bush.
Después de su graduación, Al Gore ingresó en el Ejército estadounidense y cumplió servicio militar en Vietnam. Posterior a eso, ingresó en el colegio militar como publicista en 1970.
Ese mismo año contrae matrimonio con Mary Elizabeth Tipper Aitcheson, la cual es escritora, fotoperiodista y activista. Residieron durante varios años enNashville y tienen cuatro hijos: Karenna (1973); Kristin (1977); Sarah (1979); Albert III (1982). También tienen dos nietos llamados Anna y Wyatt.
El 1976 inició su carrera como político, cuando fue elegido por Tennessee al Congreso de los Estados Unidos. En 1984 fue elegido para el Senado y reelegido nuevamente en 1990.
En 1992 Gore publica el clásico “Earth in the Balance: Ecology and HumanSpirit” en el cual plantea una revolución ecológica necesaria para el siglo XXI; luego de ésta publicación Gore es uno de los líderes más importantes a nivel mundial
De 1993 al 2001 transcurrió su mandato como vicepresidente, ahí firmó el Protocolo de Kyoto sobre el cambio climático (es un acuerdo internacional que tiene por objeto reducir las emisiones de seis gases q causan el calentamiento globalen un porcentaje de al menos un 5% dentro del periodo que iba desde 2008 al 2012, en comparación a las emisiones al año 1990) que no pudo entrar en vigor debido a la Resolucion de Byrd-Hagel aprobada poco antes por el Senado.
En 1999 firmó el Plan Colombia que usaba como método sistemático las fumigaciones aéreas con herbicida a poblaciones y plantaciones de coca.
Gore fue candidato por elPartido Demócrata a la Casa Blanca para las elecciones del 2000 siendo el candidato que más votos obtuvo, ligeramente más que Bush y muy por delante de Nader y Pat Buchanan pero eso no le fue suficiente ya que Bush, su oponente republicano, ganó en número de colegiados ( La validez de estos resultados fue muy discutidas debido a que en varias mesas se representaban papeletas que podian propiciarequívocos y porque no se le permitió el voto a numerosos ciudadanos de Florida por sus antecedentes penales; tras varias semanas de continuos recuentos y apelaciones judiciales, Gore desistio y reconoció a Bush como ganador)
Tras perder éstas elecciones, Al Gore se convirtio en profesor de periodismo por algunos meses y después volvió a dar conferencias sobre ecología. En septiembre de 2002 juzgófuertemente la política de Bush en Irak denominandola “una distraccion” y acusandola de dañar la imagen de Estados Unidos en el extranjero.
En la carrera de activismo medio ambientalista, Al Gore recalca el calentamiento global como consecuencia de la actividad industrial que produce CO2 a la atmósfera. En 2005 fundó una cadena de television llamada “Current TV”. En el 2006 lanzó un documentalllamado “Una Verdad Incomoda” acerca del calentamiento global, éste gano dos premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en la categoría de mejor documental durante en marzo del 2007.
Ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, también ese mismo año recibió el Premio Nobel de la Paz junto al GrupoIntergubernamental sobre el Cambio Cilmático de la ONU
A mediados de 2010 la policía reabrió un caso de denuncia contra Al Gore por “conducta sexual indebida” hacia una masajista que contrató en un hotel en 2006, estas acusaciones ya fueron rechazadas y fueron señaladas por la portavoz de la familia como “historias inexactas, difamaorias y engañosas que publican los medios” hasta el día de hoy Al Gore mantiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gore!
  • Al gore
  • Gora
  • al gore
  • el gore
  • GORA
  • Al gore
  • goro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS