Al gore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presencia del Humanismo En la obra de Cesar Vallejo

Sin duda Vallejo, se interesó en expresar las cualidades de la experiencia humana,enfocándose y viendo más allá de los simples hechos, lo cual refleja en sus poemas que cuando escribe mezcla razonamiento, sensibilidad y humanidad. Alleer sus poemas se puede dar cuenta que cuando Vallejo escribe lo más relevante no es el tema en sí, sino la manera en que lo enfoca y loexpresa. Además, encuentra y utiliza las expresiones y/o palabras exactas para describir los hechos, sentimientos y estados de ánimo de él mismo en suspoemas. Por ello y otras razones, lo podemos ver como un poeta metafísico

PADRE NUESTRO: En este poema, se aprecia un aspecto más espiritual yhumano. Vallejo plasma en el esa sensibilidad humanística y social que casi siempre se atribuye en sus poemas, y lo hace tanto así que él mismose siente ajeno a lo que tiene y piensa que si él no hubiera nacido otro lo hubiera hecho.

TRILCE I: Aquí se aprecia un estilo predominante encuanto al uso de un lenguaje metafórico y/o creado por él mismo que logran dar resultado a lo que Vallejo quiere expresar.

MIRÉ EL CADÁVER:Este poema se enfrenta a la situación difícil y angustiosa que se vivía para ese entonces en España. El mismo Vallejo crea un vínculo de humanidadcon España, comprometiéndose con lo que acontecía en el país y la sociedad española, tomando como temas el dolor, el sacrificio y la muerte.
tracking img