Al gore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comencemos dando la definición o del significado del concepto de “calentamiento global”. Suena como que algo muy grande se está calentando, lo cual no se aleja demasiado del aún más preciso significado.
El calentamiento global es la acumulación de gases de invernadero (que son expulsados por algunos químicos creados y utilizados por nosotros). Estos gases de invernadero impiden que los rayos delsol que llegan a la tierra salgan hacia el espacio infinito. Al ocurrir esto, los rayos infrarrojos o solares se van acumulando en la tierra y todo el globo se va calentando.
Algunos pensarán “¿Y qué?”, yo les digo a esas personas que estamos frente a un fenómeno de proporciones gigantescas y que puede ser hasta mortal, aunque la verdad lo es. Esto lo digo porque hay registros de muertes enpaíses de Asia, como la india, en la que anualmente mueren cientos de personas a causa de olas de calor y de una sequía impresionante.
Y esto no es solo el Asia, sino que también en Europa, por ejemplo, se han registrado muertes por el calor, especialmente en los ancianos, en España, Portugal e Italia. Esto nos hace pensar, o nos debería hacer pensar, en lo siguiente. ¿Qué está pasando?
Para muchagente, esta pregunta es obvia y, de hecho, mucha gente se la pregunta, pero muy poca gente asocia las sequías y las olas de calor con el fenómeno del calentamiento solar, es decir, hay una falta de información en la mayoría de la población. Y esto se presenta en todo el mundo.
El calentamiento global es un peligro inminente del cual deberíamos estar atemorizados y, supuestamente, tomando medidas yde solucionarlo lo antes posible. Pero no lo estamos haciendo. La pregunta es, ¿Por qué?.
La respuesta podrá parecer muy sencilla y simple, pero la verdad, es preocupante. La razón por la cual no tomamos consciencia de este mal que azota al mundo entero, es que el problema nos afecta tan indirectamente, que no nos damos cuenta de lo mucho que nos daña. Aquí podríamos dar el ejemplo de la rana, ala cual la meten en un vaso con agua frío. Esta misma agua se va calentando de a poco, a razón de 1Cº por minuto. Dentro de unos 45 minutos el agua estará a una temperatura considerable, pero la rana seguirá ahí, puesto que no habrá notado el cambio de temperatura. Es eso mismo lo que nos está pasando a nosotros, la diferencia es que, en algunos casos, no es que no podamos tomar consciencia, sinoque no queremos tomar consciencia.
Esto nos lleva a una nueva problemática que es la conscientización humana y el pensar en el resto. Al no querer tomar consciencia, no solo nos estamos perjudicando a nosotros mismos, sino también a todo el resto del mundo, lo que es increíblemente egoísta.
Incluso este problema, el del calentamiento global, podría llegar a ser no solo un problema “físico” de latierra que nos afecte físicamente a nosotros (con esto me refiero a cáncer y a enfermedades), sino también un problema ético pues estaríamos aplicando principios totalmente en la dirección contraria de lo que un cristiano, o una persona moralmente instruida debería aplicar. Es decir, estaríamos siendo inconsecuentes.
Esta inconsecuencia no ha sido solamente planteada por mí, sino también porpersonas más importantes y poderosas, entre ellas, el Sr. Al Gore, ganador del Nóbel de la Paz de este año 2007. Como se imaginarán, el premio se lo dieron por su gran labor en contra del calentamiento global (conferencias, discursos de giras mundiales).
Al Gore es también el creador de la película “Una Verdad Incómoda”, pero ¿por qué ocupó la expresión “incómoda”?. La verdad, este término usadopor el me hace pensar en algo que realmente nos está molestando, pero, ¿qué hacemos nosotros? La verdad es que la mayoría de la gente mira este problema como algo muy lejano, que no nos afectará nunca, y si nos afecta, será en millones de años más. Pero eso no es correcto, pues la cifras demuestran que el progreso de este fenómeno es cada vez mas rápido y peligroso. Es por esto que la verdad es...
tracking img