Al gore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al Gore afirma que crisis climática puede generar empleos

Notimex

Zacatecas, 28 Sep (Notimex).- La crisis climática representa una oportunidad que podría permitir la creación de empleos yresolver de manera común los problemas derivados del calentamiento global, dijo Al Gore, Premio Nóbel de la Paz y ex vicepresidente de Estados Unidos.
Durante su ponencia magistral "Una verdad incómoda",en el Foro Estrategias Contra el Cambio Climático, que se desarrolla en el Palacio de las Convenciones de esta capital, resaltó el compromiso de México para atender la crisis climática.
El evento, alque asisten más de dos mil 500 participantes, entre ellos la gobernadora Amalia García y el premio Nóbel de Química, Mario Molina, fue inaugurado por el secretario del Medio Ambiente y RecursosNaturales, Juan Rafael Elvira Quezada. Evitando caer en una actitud fatalista, Al Gore señaló que en países como China y Japón la palabra crisis tiene dos significados, uno que es de peligro y otro que esde oportunidad, por ello consideró que la crisis climática es una coyuntura para resolver los problemas.
Entre las áreas de oportunidades, el ex vicepresidente estadunidense consideró que se puedenencontrar la generación de empleos para lograr la fertilidad de las tierras y la suma de esfuerzos a nivel global para atender los problemas medioambientales. En referencia a Zacatecas, manifestó queel estado debe aprovechar los nuevos recursos como el viento y el sol para "poder generar la nueva economía".
Por su parte, al dar la bienvenida al foro, la gobernadora Amalia García urgió a tomaracciones rumbo a la reunión mundial de Copenhague.
Además, pidió generar un compromiso duradero para cuidar al planeta y enfrentar el reto del calentamiento global. Hace 12 años que en el protocolo deKyoto, celebrado en Japón en 1997, fue planteado el problema del calentamiento global y hoy la amenaza es preocupante, particularmente ante los cambios climáticos.
Llamó a generar compromisos en...
tracking img