Al gore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al Gore (Washington D. C.; 31 de marzo de 1948) es un político y ecologista estadounidense.
En 2006 protagonizó el documental ganador del Oscar: Una verdad incómoda; éste trata del cambio climático,del que responsabiliza a las personas, sus gobiernos e industrias que lo generan, e insta a emprender un camino de búsqueda de energías limpias para evitar la destrucción del planeta.
Entre otrascosas fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático, y con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.En este documental presentado por el Sr. Al gore nos quiere hacer tomar conciencia que cuidemos nuestro planeta ya que nosotros lo estamos destruyendo y de nosotros mismos corresponde salvarlo.
Una delas causas por las cuales se da el fenómeno del calentamiento global son:
Los rayos infrarrojos provenientes del sol entran en la capa de ozono estos mantienes a la tierra en un temperaturaagradable, pero problema es que está capa esta aumentando su grosor y están quedando estos rayos atrapados adentro del planeta y están provocando mas calor.
Esto a su vez provoca el deshielo de bloques dehielo lo que causa aumento en el nivel de los océanos.
Como cambian las corrientes oceánicas frías y calientes.
El exceso de CO2, y muchas más.
Este ambientalista estadounidense nos muestraestadísticas pasadas en comparación con la actualidad como han aumentado considerablemente.
Otro argumento interesante que gran parte de los políticos tienen la culpa de no hacer algo en contra de esteproblema por que prefieren mejorara la economía de sus países que invirtiera este.
También nos cuenta Detalles de su vida que lo hicieron reflexionar y hacer con más pasión su trabajo para concientizar ala humanidad para cuidar el planeta para las futuras generaciones.
A su vez propuso algunas soluciones, como:
Reciclar,
Evitar la contaminación,
Cambiar las bombillas tradicionales por las...
tracking img