al gore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una Verdad Incómoda (An Inconvenient Truth) es un documental estadounidense presentado por el exvicepresidente de los Estados Unidosdurante el mandato de Bill Clinton, Al Gore, sobre los efectos delcalentamiento global generado por la actividad humana sobre el planeta Tierra. El documental fue publicado en DVD por Paramount Home Entertainment el 21 de noviembre de 2006 en Estados Unidos.
Porla autoría de este documental, Al Gore obtuvo el Premio Nobel de la Paz en octubre de 2007, premio que comparte con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sussiglas en inglés) de Naciones Unidas. Al Gore ya había ganado en 2007 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, así como el Oscar en 2006 a Mejor Documental y Mejor CanciónOriginal para I Need to Wake Up.
Índice
  [ocultar] 
1 Base científica
2 Premios
3 Respuesta
4 Referencias
5 Enlaces externos
Base científica[editar]


Contaminación originada por una fábrica.


AlGore hablando sobre calentamiento global en la misma.
Artículo principal: Calentamiento global
La base de la argumentación de Al Gore es que el calentamiento global es real y producido por laactividad del hombre durante muchos años. Esta argumentación está sostenida por investigaciones actuales. A pesar de ello, esta afirmación es hoy puesta en duda por el escándalodenominadoClimategate.[cita requerida]
Al Gore expone información específica que afirma la tesis de su documental, por ejemplo:
Se muestra el retroceso de numerosos glaciares mediante fotografías tomadas a lo largo de estosúltimos años (ver Retroceso de los glaciares desde 1850).
Un estudio de investigadores del Instituto de Física de la Universidad de Berna y el EPICA, que muestra datos del núcleo del hielo dela Antártidacon concentraciones de dióxido de carbono más altos en la actualidad que durante los pasados 650.000 años.1
La Associated Press contactó con más de 100 prestigiosos climatólogos y les preguntó...
tracking img