Al grano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Latinoamericana CAmpus Norte
Tercer semestre

Los cambios en los labios, mejillas, lengua y presiones después de la expansión maxilar rápida con un transductor de presión deldiafragma.

Nazan Kûcûkkeles,DDS, PHD,CEnk CEylanoglû,DDS.
Andle Orthodontist. Vol.73,No.6,2003.

La sutura palatina media remineraliza al final del tercer mes del periodo de retención, sin embargo unatendencia a la recidiva se ha observado hasta 6 a 9 meses después de la finalización de la expansión rápida maxilar (ERM).

Etiología de recidiva después de un Pretratamiento con ERM
a) Altatensión acumulada entre las articulaciones del complejo craneofacial.
b) Tensión producida en la mucosa palatina
c) Desequilibrio entre las presiones bucal y lingual, que se crea como resultadode la expansión maxilar.

Es un estudio de tipo experimental donde se estudió los cambios por medio de un transductor de presión conectado a un indicador de presión digital, mediante la presión quehabía en el labio, lengua, mejillas, lengua inmediatamente después de ERM y al final del 1er,2do y 3er mes de retención.

Materiales y Métodos
12 pacientes /7 mujeres y 5 varones
Edades: 13 y 20años, promedio: 16.5 años
Todos ellos requieren de ERM como parte de su plan de tratamiento.
Transductor de presión que se conecta a un indicador de presión digital para medir los labios mejillas,lengua y las presiones ejercidas sobre el arco dental superior.
Las grabaciones fueron hechas durante la posición de reposo y al tragar 10 ml de agua. Para la evaluación dinámica de los labios y lasmejillas, las presiones creadas durante la pronunciación de la vocal U y las presiones de la lengua creada durante la pronunciación de la consonante N (es) también se registraron.

Los pacientes fueroninstruidos para girar el tornillo dos veces al día (Figura 5). La expansión se continuó hasta la cúspide lingual del primer molar superior está en contacto con la cúspide vestibular de los molares...
tracking img